miércoles, agosto 25, 2004

¿Puede la gente ser normal?

Hi!
Tengo una amiga a la que le encanta encontrarle las rarezas a la gente. No lo hace por deporte. Simplemente, cuando conoce a alguien, siempre dice lo mismo: "Es majo/a, pero un poco raro/a". Lleva un montón de tiempo diciendo lo mismo, por lo menos desde que yo la conozco, que serán unos dos años, y todavía no se ha dado cuenta de que no hay nadie normal. Me lo ha dicho tanto, que ya le suelto la contrapregunta cada vez: "¿Es que hay alguien normal?".
Últimamente, además, le hago ua propuesta. Le pido que me diga alguien normal que conozca.Todavía no me ha dicho nadie.
He observado también que mi amiga toma la palabra raro como un insulto, o algo malo, por eso le pone lo de "un poco"delante, porque e realidad no quiere ofender a nadie, sólo dice lo que le parece. Lo de ser raro, lo ve como algo negativo, y por eso se esfuerza en no tener ningún tipo de extravagancia en su personalidad, pero eso también la hace diferente, ¿no? Como en un anuncio que escuché : "...tan normal que no es normal..."
Siempre me ha gustado defender a la gente diferente. Será porque de pequeña la distinta era yo, y sé lo mal que se pasa.
Me he llegado a pelear tanto por discriminaciones absurdas, que en mi universidad se pensaron que era lesbiana porque me mosqueaba que utilizasen maricón como insulto, o cosas así. Como si sólo las personas implicadas en una discriminación pudiesen estar en contra de ésta. Apañados iríamos si esto fuese así, ¿no?
Sólo me queda pedir un poco de tolerancia, que ya tenemos bastante mierda en el mundo, como para llegar nosotros y ensuciarlo todavía más por tonterías como la discriminación por diversidad de ideas o comportamientos.
Pensad, únicamente, que vosotros también sois raros.
Besos para todos, y sed buenos.