lunes, agosto 06, 2007

Es que sola no tiene gracia ni placer...

¡¡¡Hoa!!!

Seguimos con la gira por mis visitas deseadas.

Ayer Eva me llevó a Valencia, y me trajo. Esta niña es una campeona que se chupó un viaje de 6 horas de ida (mi casa-parking del museo) y creo que 4 de vuelta y luego el tenerme a mi en un museo de ciencia dándole la murga con ""pues esto es porque... y esto porque...". Se merece un monumento por varios motivos, y su santa paciencia es uno de ellos.

Llegó a mi casa a las 6.30 porque a ella (como a Diego) también le gusta hacer las cosas bien y vino a por mi y todo.
Llegamos a Valencia a las 10, tal y como estaba previsto, pero nos perdimos un pelín y nos pusimos a preguntar. En las indicaciones que le había dado su tío estaba: Avenida del Cid -> Hospital general -> Nueva Fe -> Bulevar sur -> Ciudad de las artes y las ciencias. Ok. Como la avenida del Cid ya la habíamos pasado, nuestro siguiente objetivo era el Hospital general, no??Pues NO!!!! Vamos a ver, si íbamos al museo, ¿a santo de qué preguntar por el Hospital? Bueno, pues porque nosotras somos así y como nos sobraba tiempo organizamos una jincana por Valencia, que no? Le preguntamos a una señora por el Hospital y nos dice: "ppfff... Os pilla lejos, eh? A ver, girais a la izquierda, luego otra vez, pasais por delante de La Fe..." Espere un momento señora: ¿para el museo de las artes y las ciencias?Jajajajajaja... ¿Entonces por qué me preguntaís por el hospital?" Pues porque nos viene en el papel este y vamos cumpliendo los objetivos... Jajajajajaja...
Con las indicaciones nuevas para el museo llegamos por fin. El siguiente paso era llegar al otro lado de la carretera porque estaba en la otra acera. Para ello, había que pasar el túnel de la muerte. Es un túnel que lo pases por donde lo pases, por arriba o por abajo... era por el otro sitio. Bueno, en realidad, toda Valencia es así. ¿Que tú quieres ir a algún sitio? Bueno, vale, pero primero tendrás que comprobar que todas las demás opciones para ir no son buenas, y visitar los alrededores... Jajajajajaja...

El caso. Después de una exclamación de alegría: "¡el puente este! Me dijo mi tío que por abajo porque por arriba nos íbamos a la autovía." Ja-ja-ja... Pues por abajo entonces... dirección Alicante.

Bueeeeeno pues nada, otra vez perdías. Como teníamos un hambre que no veíamos y Eva llevaba todo el viaje del tirón, decidimos aprovechar que estábamos, de alguna manera, en la plaza del ayuntamiento de Valencia y paramos a desayunar.

Porque tengo soy un pozo de sabiduría y el año pasado estuve en Valencia, sabía ir al museo desde allí así que después de comer y recuperar la vista en color, nos metimos en el coche y cogimos la calle que yo estaba segura que el año pasado llevaba a nuestro destino. Pero claro, nada es lo que parece en la ciudad del fuego, y había obras que nos desviaron del camino... Otra vez. Esta vez nos perdimos a base de bien, pero de repente un cártel morado: "Ciudad de las artes y las ciencias"(en valenciano). Pues hale, pa'ya que vamos...

Misteriosamente, llegamos. Siguiente objetivo: buscar aparcamiento. Como todo en esta vida, tiene su frase apoteósica...: ¿Eso era la entrada del parking verdad? Jajajajajajaja... Bueno, pues a hacer lo de toda la mañana, dar la vuelta. Pero claro, Valencia es una ciudad dura, donde dar la vuelta supone visitar sus encantos. Todos.

Al fin, a las 12.30 echamos el freno de mano en el parking. No nos lo podíamos creer... :p Al bajarnos del coche, en pleno momento de euforia, un botón osó cruzarse en mi camino. "Anda mira, un botón." Le di un patada. Inevitablemente, dos pasos más allá, ahí estaba. Mi exclamación no pudo ser menos... "Anda mira, el mismo botón..." Y la cara de Eva al perderme todo el respeto de golpe no tuvo precio.

Entramos al museo. Otra aventura. Pasas el tiquet por el lector, subes a la primera planta, buscas un baño. Están en la baja, de donde vienes. Bueno, coges el ascensor, bajas, buscas un baño. Están pegados al sitio donde has sacado las entradas. Bueeeeeeno... Vuelves a pasar por el torno de antes. La misma chica... ¿me pondrá esa cara porque ha visto subir a mi gemela hace unos 4 minutos? Jajajajaja... Impulso irrefenable. Volver a pasar. Bajamos de nuevo y volvimos a los mismos tornos... Esta vez no la impresionamos... Nos tenía muy vistas ya...

Vimos primero los puestos de hacer cosas, vimos unos dibujos con LED que se veían de refilón, jugamos con un imán, con una barra que entraba en un hueco semicircular, con luces... Estuvo entretenido e interesante. Luego vimos una exposición sobre los materiales que se usan en deporte, lo que han evolucionado, como se montan las cosas... Y Eva pudo deleitarse de mi maravilloso estilo de tenis, y comprobar por qué dejé de jugarlo. Ella en cambio lo hizo mejor que yo y no había cogido nuca una raqueta. Los deportes y yo.

La siguiente exposición iba de huesos y de adivinar si las radiografías de pelvis eran de hombre o de mujer. Antropólogas físicas NO es nuestra profesión... Luego vimos algo sobre drogas y lo horribles que son y descubrimos que tenemos el olfato atrofiado porque no distinguíamos ni un olor.

Cambiamos de planta a la segunda y como somos las más ways y para no romper la dinámica del día, pues vimos las exposiciones de Jean Dausset, Severo Ochoa, y Ramón y Cajal de atrás a delante, es decir, de su muerte a su nacimiento. Semos asín de ways, que passsssa...

Luego subimos a la exposición del ADN y... Bueno... Un poco extraña pero al menos comprobé que soy un lince y que lo que antes se me dio tan mal con lo olores no era igual con los sonidos. Al menos localizo bien de donde vienen.

Con el museo visto entero nos dirigimos al parking... Siguiente objetivo de nuestra jincana.

Yo estaba casi segura, ya que en Valencia nada es lo que parece, de que según se salía del museo, de frente, estaba la entrada al párking. Pero claro, al llegar allí ponía "Embarque para el
Titanic" y como ahogarnos no es (aún) una de nuestras actividades favoritas pues nos pusimos a buscar una puerta que estuviese cerca. Y la encontramos. En la otra punta de la pared estaban las escaleras que nos subieron a la altura de la calle, donde desandamos el camino hecho antes, para bajar por otras escaleras que llevaban al parque... y al "Embarque para el Titanic". Resulta que se entraba por ahí porque había unas escaleras medio escondídas por los carteles. En fin. Fuimos a casa de los tíos de Eva para quedarnos a comer cerca. Y tan cerca... En el mismo salón. El trato era que yo la invitaba a comer pero como casi no es lianta...

A las cinco retomamos nuestra aventura y volvimos al parking del museo, que a estas alturas ya estaba dominado tanto para entrar como para salir y aparcar y de to'.

Fuimos al Hemisferic, había cola y una pareja con más morro para colarse del que he visto en mi vida. es una tontería, pero tenía que decirlo, oye. Nos dieron unos altavoces galácticos para que nos contasen la peli en nuestro idioma favorito y hale, nos enchufaron la cinta.

El vídeo era sobre el descenso del río Nilo por un grupo de una periodista, una arqueóloga, un hidrólogo, un fotógrafo y los dos guías que los mantenían con vida. Fue muy chulo todo el viaje y a mi me gustó un montón. Ah! Y como no podía faltar, frase apoteósica del momento: "Para nada soy influenciable, sabes? Quiero ser aventurera." Jajajajajaja... Bueno, yo quiero ir a Etiopía... Jajajajajaja...

Después nos montamos en el coche y de vuelta a Madrid.

A estas alturas la mayoría sabréis que no soy de las que se duerme en el coche yendo de copiloto, no me gusta y me parece una faena para el/la que conduce, pero es que ayer era algo que no podía controlar. Lo intenté pero no pude. Lo siento, vae? Sé que no te importa porque eres un cacho de pan, pero nunca me ha parecido bien. Ayer ya me viste que es que se me cerraban los ojos.

Fue un viaje genial. Una locura. El más divertido que he hecho nunca. Y te lo agradezco mucho. Mucho. Ya te dije ayer que me pareces una persona increíble. Por favor, no lo cambies nunca.

Mil bessssossss dedicados y de los de siempre a repartir para los demás.

Gracias por seguir ahí.

Gracias por seguir leyendo lo que escribo.

Sed buenos/as.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bueno, no tengo mucho que decir, salvo que gracias al viaje de ayer, veo la vida de otra forma.....como que ahora veo toooodas las perspectivas posibles antes de elegir una jajajaja.
Hubo muy bueno momentos, pero mi favorito sin duda fue "el gran boton con proyeccion astral". Era como si la gran conocedora de los misterios del Universo Cósmico y sus cambios evolucionados a lo largo de la existencia del ser humano implicados directamente de forma proporcional a saberlo TODO sobre TODO... la gran Sara......le hubiera dado ayer el dia libre a sus neuronas xD Y lo que es mejor, soy yo la que tiene el santo valor de decir eso xD
Entre eso, lo del puente(ahi fui yo la que decidio lucirse), y mil cosas mas.....ayer fue un dia increible, te agradezco muchisimo que me hicieses pasar un viaje tan divertido, me rei hasta decir basta, y como siempre volvi a demostrar que ligar.....no es lo mio, tengo aun que perfeccionar mis frases en mi depuradisima tecnica xDDDD
Gracias por TODO, y te las doy desde hace hoy 7 meses, curioso verdad?
Un beso Sari.

10:30 p. m.  
Blogger La Conciencia said...

Holas wapísimas, no he podido refrenarme ante la lectura y la aventura que habéis vivido en tierras valencianas. Sí que os lo pasasteis bien eh!! Me alegro mogollón, estoy segura de que los viajes con Eva siempre son geniales y qué menos que divertidos y con Sara siempre aprendes algo... que mira que no acordarte del año pasado... anda que ya te vale... Tengo un dilema muy grande y es si no sé si depilarme ahora o armaré mucho ruido... pero bueno, aun puedo aguantar unos días más.

Teníais que haber comido en el Foster...

10:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home