lunes, enero 03, 2005

B.H.A

Esto es sólo para brujas, pero evidentemente no puedo evitar que lo lea más gente. Aún así, esto es, o pretende ser, una respuesta para el blog de Phoebe.
Es cierto que ya no es como antes, no voy a ser tan tonta como para negarte eso, pero también me pregunto: ¿es malo sólo porque ha cambiado? ¿No sería peor forzar una comunicación y una confianza que se ha perdido simplemente porque hemos dejado de vernos?
Yo creo que deberíamos ser más optimistas en lo que a nuestra relación se refiere, pero más realistas también y pensar en que si esto ha llegado hasta este punto, es simplemente culpa de las tres. Sí, ya sé que tú no dices lo contrario, pero aún así, hay que quitar las ganas de buscar cabezas de turco, y dejar las responsabilidades claras.
Creo, sinceramente, que aunque ya no sea lo mismo, ni nos contemos absolutamente todo, no debemos tirar la toalla, ni mucho menos dejar de hablarnos.
Creo también que ya hemos demostrado que cada una una le da más importancia al resto de su vida que lo que al conjunto de las cuatro juntas se refiere, pero creo que podemos soportar eso. Vamos que no es la primera vez que un grupo de amigas aguanta el cambio de vida.
Por otro lado, no creo en absoluto que esto halla venido en el momento en que empezamos a ser brujas para olvidarnos de ser amigas, porque una de las principales cosas que para mi tenía el ser una bruja, era el de poder también tener tres hermanas nuevas. Además, una de las últimas cosas en perderse han sido las tardes brujas, que eran de lo poco que nos obligaba a vernos. Cada una dejó de quedar porque tenía otras cosas más importantes que hacer, empezando por mi, que el curso pasado estaba de tarde, y eso también se perdió. Es más, los últimos intentos que hemos tenido de recuperarlos se han ido a la porra, y eso también significa algo.
Creo que debemos adaptarnos a todo esto, a todos los cambios, y pensar y afrontar (que no es tan difícil) que tenemos que cambiar la forma de vernos, de mantener el contacto porque, nos guste o no, los métodos del instituto ya no nos sirven.
Con todo esto, yo sobre todo lo siento por ti, Phoebe, porque sin querer te has convertido en el núcleo que nos mantiene unidas de verdad. Eres tú el nexo de todo y justo por esto eres la que más sufre porque te ves incapaz de sostenerlo por más tiempo. Creo que no se puede sostener de la misma forma que antes, pero también creo que deberías soltar, y porque estoy segura que seguiremos juntas muchos años, creo que entre las cuatro, encontraremos la forma de que esto no se hunda. Es más, creo que precisamente porque todas contábamos contigo, nos hemos relajado más de lo que nos convenía, y ahora pagamos las cosecuencias. Si depende de todas que esto salga a flote, veremos a quién le interesa de verdad que esto siga en pie, y veremos además si esto es posible. Yo tengo poco más que decir, pero me gustaría que el martes 4 (mañana) que se supone hemos quedado en mi casa, podamos hablar de esto sin tirarnos las culpas a la cabeza, si es que lo de mañana sigue en pie, claro.
Tengo poco más que decir y el resto, a ver si lo aclaramos pronto.
Bessssossss de B.H.A a las tres, y recordad que yo nunca dejé de quereros.
(Recordad el significado de esas siglas, incluido el de la A)