viernes, mayo 21, 2010

Vehículo Ecológico

Alguien dijo una vez aquello de que la energía más limpia es la que nos se consume. Y parece mentira que una obviedad tan grande como esa sea tan difícil de aceptar y de aplicar.
Esta mañana hemos ido mi padre y yo a la feria de vehículo ecológico. Ecológico, que no eléctrico. ¿Opciones? Reducir las emisiones, utilizar otros combustibles, coches híbridos, también eléctrico... De lo que no he visto ni un sólo stand era de eficiencia energética en motores, transporte de mercancías por tren, el IDAE brillaba por su ausencia (el de los mensajitos de "Ahorra energía" detrás de algún futbolista dando una rueda de prensa, esos)...
No sé, puede que sólo yo me crea que la única forma de avanzar y corregir errores es cambiar lo que se estaba haciendo, y no repetir lo mismo de distinta manera.
Alguna bicicleta eléctrica había. Quizá algún día nos vendan la moto de que podemos andar, racionalizar nuestros desplazamientos, no sé, locuras como estas.
Hasta entonces, creo que seguiremos teniendo ferias de Vehículos Ecológicas con 4x4 para ciudad de emisones reducidas y baterías imposibles de reciclar. Todo muy lógico y muy "eco".
Bessssossss a repartir y sed buenos/as.