jueves, mayo 05, 2005

La gente es buena.

Hi a tod@s!
Ya me tocaba escribir, y he escogido un tema del que hace tiempo que quiero dar mi opinión. Había pensado en una carta a algún periódico dando las gracias a gente anónima, pero esta idea me gusta más.
Quiero defender la idea de que la gente es buena por naturaleza.
Llevo ya varios ejemplos de gente que se ha portado bien conmigo, la última fue ayer mismo.
Creo de verdad que si a la gente le vas de buenas, se enrrolla. El primer ejemplo que me hizo querer escribir al periódico ocurrió un día que me encontraba fatal, muy mal, y regresaba a casa mareada y pálida. Fueron dos las personas en el metro que me cedieron su asiento. ¿Cúantas veces habré hecho yo eso? Varias, la verdad, y cuando yo lo necesité alguien lo hizo por mi. Al menos a mi me hizo sentirme mejor.
Después he tenido ejemplos de gente a la que le pides una indicación para llegar a un sitio y te acompañan a la misma puerta, o el ejemplo de ayer, que además fui yo la que hizo el bueno gesto primero.
Acababa de ver irse al tren, y por tanto sabía que el que estaba oyendo(aún no estaba en el andén) tenía que ser el de la dirección contraria. De todas formas, y como yo siempre subo andando todas las escaleras que me encuentro, subí por las mecánicas, pero andando. Escuché a un chico que entre el ruido de un tren que llega, y verme a mi subiendo, se pensó que venía el tren y empezó a correr. Mucha gente, incluidos varios de los que leeis, pensarán que es una tontería lo que hice, pero le indiqué al chico que no hacía falta, que no era nuestro tren, y dejó de correr, claro. ¿A cuántos de vosotros no os habría gustado que alguien alguna vez hiciese eso? A mi varias, y lo recordé.
A cambio, fuimos hablando todo el camino hasta Conde de casal, y se me hizo más corto. Además resultó que estudia en la Carlos III y me recomendó unas clases que yo no sabía que podía hacer, y es posible que el año que viene me meta en lógica gracias a él.
Bueno, puede pareceros una tontería o una cursilada todo lo que he escrito hoy, pero a mi son situaciones que me hacen sonreir, y quería contároslas.
Seguro que vosotr@s también teneis experiencias de este tipo. Sólo teneis que recordarlas y vereis como vuestros días son mejores de lo que os parecían.
Muchos bessssossss a repartir, y sed buenos/as.

1 Comments:

Blogger Easy said...

Estoy totalmente de acuerdo. Es más, tengo pruebas: en el mundo hay más cosas buenas que malas y siempre son más fuertes las primeras.
Será porque en el mundo hay más gente buena que mala.

Un beso!

3:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home