miércoles, octubre 25, 2006

Día 3.

Hi!
Gran día hoy con cositas que contar.
Ma. había preparado su semana para poder irse hoy en el caso de que su mujer se pusiese de parto, y por lo tanto no tenía ni reuniones, ni que llamar a nadie ni... nada.
Además él entra a las 6 por lo que lo poquito que tuviese pendiente lo había resuelto antes de que yo llegase.
Me he puesto la bata y le he seguido por las instalaciones. Todas.
Me ha enseñado el cuarto de calderas, los centros de transformación (de 45.000 a 15.000 voltios y de 15.000 a 380 voltios), he hecho fotos a algunos cuadros eléctricos, pero aún no a los más antiguos que son los que yo quiero, he vuelto a repasar cada nave, he visto los compresores, el separador de pintura y agua... Lo que viene siendo todo.
Ha sido una visita de lujo que ni mucho menos han hecho todos los que trabajan allí. yo podría hacer de guía a más de uno, pero tienen demasiado quehacer para eso.
Después el café reglamentario con todos los compis, por fin me han dejado pagar a mi, e Iñ. había llevado unos dulces muy ricos para el desayuno de todos. he tripitido... :$
Luego hemos vuelto al despacho a ver si tenía algún email, ha escrito para gestionar una demanda de los sindicatos (es lo que tiene ser supervisor de mantenimiento) y nos hemos ido con S. y los de FRRSR a ver como tomaban datos para cambiar la instalación del centro de transformación 1. Es de los que pasa de 15 kV a 380.
Ahí estábamos cuando nos dice ma. a S. y a mi que nos bajemos pitando porque estaba cayendo agua. ¿Os imaginais lo que le hace el agua a un transformador de 15 kV que está abierto? Haría algo así como. PUM!
Ha resultado que estaba lloviendo fuera y uno de los extractores de aire de la nave, justo el de encima nuestro, estaba parado y entraba la lluvia por ahí. Ma. lo ha puesto en marcha y arreglado, pero nos hemos llevado un buen susto.
S. se ha portado genial conmigo y me ha estado diciendo pistas para orientarme en las naves y asegurándome que si necesito un plano de lo que esa, ella me lo pasa. Es ingeniera de planta, un buen contacto para esas cosas.
Ma. también me ha dicho, cuando le he pedido un plano, que los tengo a mi disposición. Cualquier plano. no sabeis la tranquilidad que da tener tan buena disposición a tu alrededor.
Y bueno, pues ya era la 1 cuando hemos vuelto al despacho por lo que era mi hora. He recogido y a la uni que me esperaban a comer. Me han dicho antes de irme que si comía con ellos (0.85 euros 1º,2º, postre, bebida y café) pero como había quedado en Leganés no he podido.
Tengo unos compañeros majísimos, espero no estropearlo.
Bessssossss a reparti y sed buenos/as.

P.D.: Os habreis fijado en que he quitado los nombres y es que no quiero lios porque al publicar esto en internet nunca se sabe quién lo lee.