lunes, octubre 23, 2006

El proyecto: Día 1.

Hi!
Hoy comencé con las prácticas para el proyecto fin de carrera.
Como no quería llegar tarde ni en broma, he salido con tiempo de sobra y ahora que ya sé lo que tardo, los 20 minutos que he llegado antes y he pasado en la estación leyendo el periódico, mañana me los duermo como una campeona.
La empresa se llama J***A como bien sabeis todos de otro post, y estoy encantada con mis compañeros (C., Ma., JF., Iñ., Mi. ...), con mi jefe y con lo que se supone que va a ser mi labor. Y eso que es doble.
Por un lado, con C., tengo que ayudarla a organizar las células de funcionamiento para que los operarios puedan hacer automantenimiento y así dejar las labores más complejas a la empresa que tienen contratada. Los operarios tendrían sólo que revisar los niveles de aceite y rellenar los que estén a su alcance o avisar para los más inaccesibles, limpiar la célula o cambiar los filtros si fuese necesario. Es lo que se llama un Nivel 2, y eso se cobra aprte por lo que es voluntario.
C. me ha enseñado la fábrica rápidamente, estoy aún aprendiendo a orientarme, me ha enseñado cada nave (1, 12, 14, 17 y 19), los baños, el sitio del café, las oficinas, seguridad... Me ha presentado a un montón de gente, a ver si soy capad de recordar los nombres: en seguridad: Nx. y Jo.; en mantenimiento que es donde estoy, los compañeros que he dicho antes y P. y F. que son supervisores y Fé. que no sé que es pero que va a ser mi referencia si tengo dudas con las máquinas Mazza o Mazka o algo así. En la máquina lo pone... :p
Después del café, con Ma. he estado mirando más cosas pero esta vez relacionadas con mi proyecto. Me ha enseñado los cuadros eléctricos que pretenden cambiar y a los que les van a añadir los módulos de telegestión que yo he de diseñar (ejem...). Suena interesantísimo, y más con el lavado de cara que le vamos a hacer a las instalaciones pues fliparíais con los cuadros tan antiguos que he visto yo hoy. Quiero sacar unas fotos para la presentación, ya os pondré alguna.
Luego he vuelto con C. y ya nos hemos puesto a hacer una de las células desde el principio para que yo aprenda y pueda hacerlas sola y que ella se dedique a otras cosas o incluso hacerlas entre las dos y tardar menos. La verdad es que para que los operarios no se qujen de que es muy complicado, vamos a hacer un sistema para niños, con colores y todo, para que sea lo más básico y cumplir con la auditoría de los americanos en mayo.
A las 12.45 se han ido a comer y esos 15 minutos me he quedado modificando el índice en lo que me había pedido JM. (mi jefe) y a la uni a comer que buena falta me hacía desde las 5.45 que desayuné.
Bessssossss a repartir y sed buenos/as.

3 Comments:

Blogger Arettusa said...

Pintan bien las prácticas, no? has visto ya algún tractor? jejeje yo a lo mio.Jo si tu has llegao pronto hoy, lo mio ha sido al revés...lo q tiene el transporte público, q se rompe...Un bsito y suerte!

11:26 p. m.  
Blogger Presidenta said...

Sí pintan bien, sí. Y tractores? Pocos porque allí no se fabrican, pero por las instalaciones hay alguno suelto.

4:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buuueeeenas!!
Me presento por si alguien no me conoce: yo soy Laura una amiga de la uni. Por fin he descubierto tu blog!!. A ver si me pongo al día.

Un besito wapa!!
Khutxy.

5:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home