viernes, octubre 27, 2006

Día 5.

Chicos/as, sería un detalle que me dejaseis algo escrito, eh?
Bueno, sigo con mi diario de abordo.
Madrugar un viernes se lleva fatal, pero al menos ayer me acosté a las 22.20 y pude descansar mejor.
Al llegar esta mañana me he cambiado de ropa (zapatos + bata), buena costumbre para presevar la salud de mis zapatos, pero que al ser tan... "seguros" los que me han dado, pues me pegan con los vaqueros y punto. Reduce el vestuario que puedo usar, pero tampoco me supone un sufrimiento. Ya dejaré la ropa bonita para el fin de semana.
Al principio no tenía nada que hacer, pero com no me sé estar parada, pues me he cogido la cámara de fotos y me he ido al centro de transformación a hacer algunas. Por el camino he pensado en hacerle alguna también al transformador gordo, el que pasa de los 45.000 v a los 15.000 v, pero aún no había amanecido y he preferido esperar. Al final, lo he dejado para otro día porque hoy no he podido.
Al volver me estaba buscando Ma. para la cámara porque se había roto el cristal de una de las carretillas y la necesitaban para mandarle una foto al seguro. Las he hecho y se las he descargado a Ma. para que procediese.
Mientras, me he ido a ver a Su. a ingeniería de planta y me ha dado los planos de los blindos (doble), el de las lámparas y uno pequeño de las naves para que me oriente. Al final el suyo me lo he guardado, y uno en colores que me ha sacado P. otro ingeniero que he conocido hoy, lo he pegado al cuaderno que llevo siempre conmigo.
Allí he estado un rato porque la impresora era lenta, también porque eran planos A3 y A2, pero cuando hemos terminado me he ido con Su. a buscar a Ma.
Como no estaba en mantenimiento, nos hemos ido por nuestra cuenta al CT1 (Centro de Transformación) a ver a los de LD como trabajaban. Se han puesto a hablar de acometidas y principos y finales de cables, y como eran las 10 y veía que allí no hacía nada útil, me he ido a la oficina a recoger a los demás para tomar el café.
Después del desayuno, en el que por cierto me he manchado pero he podido limpiarme bien, como Ma. tenía un montón de jaleo de pronto, pues me he dio con C. a hacer una célula para ir aprendiendo de eso también que nunca viene mal. Sobre todo porque va a ser lo más importante de mi trabajo allí en el mes que Ma. esté fuera.
Después de ver los puntos a revisar y tal, de que C. me dejase alucinada viendo un tapón del depósito del aceite de engrase donde yo veía un tornillo que llevaba años sin ser tocado, y de un par de fotos, hemos ido al ordenador a hacer la pauta propiamente dicha. C. es genial y me encanta como me enseña. Tiene mucho interés en que aprenda y me pregunta como una profe, me deja que lo intente yo y me ayuda sólo cuando ve que no lo sé. Voy a aprender mucho con ella y encima es muy maja aunque esté un poco seria a veces.
Cuando ya no teníamos otra cosa que hacer más que otra pauta, y como yo estaba pendiente de que Ma., Su. y los de LD no subiesen a ver las reactancias de las lámpara sin mi, pues he llamado a Ma. por el walkie y he ido a verlos.
Al final no abrían hoy porque Ma. había estado muy liado y no le había dado tiempo, pero estaban descifrando el plano de las lámaparas y eso me interesaba mucho porque lo tendría que hacer yo también. Ya hemos averiguado qué cuadrado representaba las reactancias y cual el cuadro eléctrico y ha sido divertido (a ver, no una fiesta, pero ha estado bien) porque la prueba a consistido en bajar los interruptores y ver qué luce se apagaban. Sofisticado, eh? jajajajajaja...
Cuando Ma. se ha saturado de eso nos hemos ido a la oficina y como me quedaba un rato y no había nada que pudiese hacer, me he puesto con una de las pautas para adelantar trabajo. C. estaba en inglés (les dan clases en la empresa) así que cuando me he ido le he dejado apuntado lo que había heco para que lo tuviese en cuenta.
Justo al irme llegaba ella (he salido tarde), y me he despedido hasta el lunes.
Igual que de este diario.
La semana que viene más. ¿Y mejor? según os porteis... :p
Bessssossss a repartir y sed buenos/as.