domingo, junio 17, 2007

New 7 wonders

¿Alguien se viene a recorrer el mundo visitando las 21 candidaturas para "Las nuevas 7 maravillas del mundo"? Ya he quedado con mi madre y cada vez pagamos una el viaje. No es lista ni nada... Jajajajajajaja...

Aquí os dejo una foto de las candidatas todas juntas y un poquito de información de cada, para que se os pongan los dientes largos.




Acrópolis de Atenas. Grecia.

La Acrópolis de Atenas puede considerarse la más representativa de las acrópolis griegas. Es una roca, plana en la parte superior, que se alza 156 metros sobre el nivel de la ciudad de Atenas, Grecia. También es conocida como Cecropia en honor del legendario hombre-serpiente, Cécrope, el primer rey ateniense.
Más información en wiki.

La Alhambra de Granada. España.

La Alhambra es una ciudad amurallada real (medina) que ocupa la mayor parte del cerro de La Sabika, por su parte Granada tenía otro sistema de amurallamiento. Por tanto la Alhambra podía funcionar con autonomía respecto de Granada. En la Alhambra se encontraban todos los servicios propios y necesarios para la población que vivía allí: mezquitas, escuelas, talleres, etc.
Más información en wiki.

Angkor. Reino de Camboya.

Angkor fue una antigua ciudad importante del imperio Jemer entre los siglos IX y XV de nuesta era. Sus ruinas se encuentran cerca de la actual Ciudad de Siem Riep, Provincia de Siem Riep, Reino de Camboya y la UNESCO los ha declarado Patrimonio de la Humanidad.
Sólo recientemente esta área ha sido recuperada de la selva, salvo el templo de Angkor Wat, dedicado al dios hindu Vishnu, mantenido desde hace siglos por monjes Budistas.
Más información en wiki.

Chichen Itza. Península del Yucatán. México.

Hacia el final del Clásico tardío (s. IX dC), Chichén se convirtió en uno de los más importantes centros políticos de las tierras bajas del Mayab. Las edificaciones de Chichén Itzá muestran un gran número de elementos arquitectónicos e iconográficos que algunos historiadores han querido llamar mexicanizados mezclados con reminicencias del estilo Puuc de la arquitectura clásica maya. La presencia de estos elementos fueron concebidas hasta hace algunos años como producto de una migración masiva o conquista de la ciudad maya por parte de grupos toltecas. Sin embargo, estudios más recientes sugieren que pudieron haber sido la expresión cultural de un sistema político muy extendido y prestigioso durante el Posclásico temprano en toda Mesoamérica. Más información en wiki.

Cristo Redendor. Río de Janeiro. Brasil.

La estatua de Cristo Redentor esta a 709 msnm, y se localiza en la ciudad de Río de Janeiro, en la cima del morro do Corcovado. Tiene una altura total de 38 m, pero 8 m pertenecen al pedestal.
Conocido como símbolo no solo de la ciudad de Río de Janeiro, sino también de Brasil, la estatua de Cristo Redentor es captada por las lentes de dos millones de turistas que contemplan y trasforman este punto turístico en una verdadera “torre de Babel”. Actualmente disputa junto con más de 20 monumentos un lugar entre las "nuevas 7 maravillas del mundo". Más información en wiki.

Coliseo romano. Italia.

Coliseo es el nombre popular del Anfiteatro Flavio, situado en Roma. Fue construido en el siglo I por los emperadores de la dinastía Flavia. En él se celebraron luchas de gladiadores que podían ser vistas por 50.000 espectadores, lo que le convertía en el anfiteatro más grande de la Antigua Roma. Más información en wiki.

Estatuas de la isla de pascua. Chile.

Un moai (del rapanui moai, "escultura") es una estatua de piedra monolítica de la Isla de Pascua, ubicada a 3.600 km al oeste de su costa continental y 2.100 km de Pitcairn de la Polinesia Oriental, siendo una de las islas mas lejanas de la Polinesia, encontrándose actualmente bajo la administración y soberanía chilena. Los más de 600 moais conocidos tallados por polinesios están distribuidos por toda la isla. La mayoría de ellos fueron labrados en toba del volcán Rano Raraku, donde quedan cerca de 400 moais más (397 exactamente) en diferentes fases de acabado. Todo indica que la cantera fue abandonada repentinamente, quedando estatuas a medio labrar en la roca. Prácticamente todos los moais terminados fueron posteriormente derribados por los isleños nativos en el período siguiente al cese de la construcción. Más información en wiki.

Torre Eiffel. Francia.

Es una estructura diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel con ocasión de la Exposición universal de 1889 en París. Se erigió en dos años.
Construida en controversia con los artistas de la época, que la veían como un monstruo de acero, se considera el símbolo indiscutible de Francia y de la ciudad de París en particular, siendo el monumento más visitado del mundo. Más información en wiki.

Gran Muralla. China.

Se trata de una antigua fortificación china construida para proteger el imperio de China desde el siglo III adC de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria. El principal propósito del muro no era impedir que fuera atravesado, sino más bien impedir que los invasores trajeran caballerías con ellos.
La muralla es extraordinariamente larga, con 7.300 km de este a oeste, desde el paso de Shanghai, cerca de Bohai (Golfo de Zhili) hasta el Paso de Jiayu (en la actual provincia de Gansu). Sin contar sus ramificaciones y construcciones secundarias, cubre 6.400 km desde la frontera con Corea al borde del río Yalu hasta el desierto de Gobi, cruzando siete provincias.
La Gran Muralla está formada por una serie de murallas construidas y reconstruidas por diferentes dinastías durante más de 1.000 años. Más información en wiki.

Hagia Sofía. Turquía.

Dedicada a la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, es una de las obras cumbre del arte bizantino. Fue construida del 532 al 537, durante el mandato de Justiniano en Constantinopla, capital del Imperio bizantino (hoy Estambul, Turquía).
Sus arquitectos, Antemio de Tralles e Isidoro de Mileto, cubrieron el edificio, de planta casi cuadrada, con una cúpula central sobre pechinas. Ésta reposa sobre cuatro arcos, sostenidos a su vez por cuatro columnas. Dos semicúpulas hacen de contrafuerte de la cúpula central y los muros abiertos están asegurados por contrafuertes. Posee además unos bellos mosaicos bizantinos. Más información en wiki.

Templo Kiyumizo. Japón.

El templo data del año 768, aunque los edificios actuales fueron construidos en 1633.
Los diferentes edificios forman un complejo donde hay varios recintos sagrados. El más notable es quizás el santuario Jishu, dedicado a Okuninushino-Mikoto, un dios del amor. El complejo es Patrimonio de la Humanidad, según la UNESCO. Más información en wiki.

San Basilio. Kremlin. Rusia.

La Catedral de la Intercesión de la Virgen en el Montículo (en ruso Собор Покрова что на Рву), más conocida como Catedral de San Basilio, es una catedral localizada en la Plaza Roja de la ciudad de Moscú, Rusia. Es conocida mundialmente por sus características cúpulas en forma de bulbo (acebolladas).
La construcción de la catedral fue ordenada por el zar Iván el Terrible para conmemorar la conquista del Janato de Kazán, y se realizó entre 1555 y 1561. En 1588 el zar Fiodor Ivanovich ordenó que se agregara una nueva capilla en el lado este de la construcción, sobre la tumba de San Basilio el Bendito, santo por el cual se empezó a llamar popularmente la catedral. Más información en wiki. (+ wiki)

Machu Picchu. Perú.

Nombre contemporáneo de las ruinas de una antigua llacta (poblado) inca de piedra (cuyo nombre original habría sido Picchu o Picho) construido principalmente a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la Provincia de Urubamba, en la Región Cusco, en el Perú.
Documentos coloniales sugieren que Machu Picchu habría sido una especie de palacio privado de Pachacutec o Inca Yupanqui (primer emperador inca, 1438-1470). Sin embargo algunas de sus mejores construcciones y el evidente carácter ceremonial de la principal vía de acceso a la ciudad testimonian que ésta fue usada como un santuario religioso. Ambos usos (palacio y santuario) no habrían sido incompatibles. Las investigaciones de las últimas décadas, en cambio, han descartado el supuesto carácter militar de Machu Picchu. Más información en wiki.

Castillo de Neuschwanstein. Alemania.

Se construyó en una época en la que los castillos y las fortalezas no eran necesarias desde el punto de vista estratégico. En lugar de ello, nació de la pura fantasía: una bella y romántica composición de torres y muros en perfecta armonía con las montañas y los lagos. La combinación de varios estilos arquitectónicos y la artesanía interior ha inspirado a generaciones de adultos y niños. Este castillo es un gran tributo a la fantasía y la imaginación.
El rey exigió dos condiciones en su construcción: primero, que fuera edificado por trabajadores bávaros y con materiales bávaros, sin apenas excepciones, lo que favoreció la creación de una poderosa artesanía en Baviera, que ha hecho de ella uno de los mayores enclaves industriales de Alemania. Y segundo, que por fuera se asemejase a los castillos de los cuentos de hadas que tanto admiraba en su juventud, mientras que por dentro contuviera todos los avances tecnológicos de la época.Más información en wiki.

Ciudad de Petra. Jordania.

Los restos más célebres de Petra son sin duda sus construcciones labradas en la misma roca del valle; en particular, los edificios conocidos como la Tesorería y el Templo de los leones alados.

Se acepta el año 312 A. de C. como el año en el que los nabateos se asientan en el actual sitio de Petra y deciden hacerla su capital. Durante el período de influencia helenístico de los reyes seléucidas y ptolemaicos, Petra y su región de influencia florecieron material y culturalmente, debido al incremento en el comercio por la fundación de nuevas ciudades como Rabbath 'Ammon (la moderna Ammán) y Gerasa.
Debido a los conflictos entre los seléucidas y ptolemaicos, los nabateos ganaron el control de las rutas de comercio entre Arabia y Siria. Bajo el dominio nabateo, Petra se convirtió en eje del comercio de especias, sirviendo de punto de paso entre las caravanas provenientes de Arabia y Aquaba, y las de ciudades como Damasco y Palmira, en Siria. El estilo arquitectónico de los nabateos refleja la naturaleza activa y cosmopolita de sus ciudades, mostrando influencias grecorromanas y orientales. Más información en wiki.

Pirámides de Gyza. Egipto.

Esta candidata a nueva Maravilla de la Humanidad ha sido elegida la Maravilla honorífica, por ser la única de las antuguas que aún permanece.

En esta necrópolis del antiguo Egipto se erigieron la pirámide de Jufu (Keops), también conocida como la Gran Pirámide, la pirámide de Jafra (Kefrén) y la relativamente pequeña pirámide de Menkaura (Micerino), junto con varias pirámides subsidiarias menores, templos funerarios y la Gran Esfinge de Giza. Asociados a estos monumentos reales se encuentran numerosas mastabas de cortesanos y algunos monumentos de épocas posteriores relacionados con el culto a los antepasados.
De las tres pirámides principales se conserva su núcleo, conformado por bloques de piedra caliza, pero de su revestimiento, de caliza pulida o granito rosado, solo quedan algunos restos, pues estos bloques fueron utilizados para construir edificios en la cercana ciudad de El Cairo.
Es interesante notar que la pirámide de Jafra parece la más alta, pero esto es debido a que fue construida sobre una zona más elevada de la meseta de Giza; en realidad es la que se adjudica a Jufu la de mayor altura y volumen, estando considerada en la antigüedad una de las Siete Maravillas del Mundo, la única que aun perdura.
En 1979, el conjunto de Menfis con sus necrópolis y campos de pirámides (Giza, Abusir, Saqqara y Dahshur) fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con el nombre de Menfis y su necrópolis, la zona de las pirámides desde Giza hasta Dahshur. Más información en wiki.

Estatua de la Libertad. Estados Unidos.

La Estatua de la Libertad (The Statue of Liberty, en inglés), cuyo nombre original es La libertad iluminando al mundo, es una creación del escultor Frédéric-Auguste Bartholdi y fue obsequiada por el pueblo de Francia a la ciudad de Nueva York, con motivo del centenario de la independencia de los Estados Unidos en 1886, y como muestra de agradecimiento por la ayuda americana en la guerra franco-prusiana del siglo XIX. Se considera el regalo más costoso de la historia. La Estatua se encuentra en la Isla de la Libertad, en el Río Hudson. La figura representa el conocido emblema de la República Francesa, Marianne. Más información en wiki.

Stonehenge.Reino Unido.

Es un monumento neolítico, tipo Cromlech, de la Edad del Bronce. Está formado por cuatro círculos concéntricos de piedras. El círculo exterior, de 30m de diámetro, está formado por grandes piedras rectangulares de arenisca, que originalmente estaban rematadas por dinteles también de piedra quedando hoy en día solo cuatro en su sitio. Dentro de esta hilera exterior se encuentra otro círculo de bloques más pequeños de arenisca azulada. Éste encierra una herradura construida por piedras de arenisca del mismo color, en su interior permanece una losa de arenisca micácea conocida como el Altar. Todo el conjunto está rodeado por un foso circular que mide 104 m de diámetro. Dentro de este espacio se alza un bancal en el que aparecen 56 fosas conocidas como los agujeros de Aubrey. El bancal y el foso están cortados por la Avenida, un pasillo procesional de 23 metros de ancho y de 3 km aproximadamente de longitud. Cerca se halla la Piedra del Sacrificio. En frente se encuentra la Piedra Talón. Más información en wiki.

Ópera de Sydney. Australia.

Es uno de los edificios más famosos y distintivos del siglo XX. Fue diseñado por Jørn Utzon en 1957. En el edificio se realizan obras de teatro, ballet, ópera o producciones musicales. Es el hogar de la ópera Australia, Compañía de teatro de Sídney y Orquesta sinfónica de Sídney. Es administrada por la Opera House Trust, bajo supervisión del ministerio de arte de Nuevo Gales del Sur. Los dos grupos mayores de bóvedas que conforman el techo del teatro pertenecen cada uno al salón de conciertos y al de la ópera. Los otros teatros tienen como techo las agrupaciones más pequeñas de bóvedas. La forma de las cáscaras se elige para aligerar la estructura interna de peso, levantándose de los espacios bajos de la entrada, sobre las zonas de asiento, llegando y hasta los palcos más altos. Más información en wiki.

Taj Mahal. India.

El Taj Mahal (hindi : ताज महल, urdu : تاج محل) es un complejo de edificios construido de arena entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, India, a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Sha Jahan de la dinastía mogol. El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum — más conocida como Mumtaz Mahal — quien murió dando a luz a su 14º hijo, y se estima que la construcción demandó el esfuerzo de unos 20.000 obreros.
El Taj Mahal está considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogol, estilo que combina elementos de la arquitectura islámica, persa, india e incluso turca. El monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto de varios edificios integrados. Más información en wiki.

Tombuctú. República de Mali.

Es una mítica ciudad (la de los 333 santos), cercana al río Níger que estuvo durante siglos vedada a la visita de personas no islámicas. era el punto de entrada al desierto del Sahara y de reunión de los camelleros Tuareg, quienes la fundaron en el año 1100, durante la dinastía Mandinga. “El oro viene del sur, la sal del norte y el dinero del país del hombre blanco; pero los cuentos maravillosos y la palabra de Dios sólo se encuentran en Tombuctú.”, decía un antiguo proverbio, en alusión a la principal actividad de la región, el comercio. Los camelleros traían desde el Mediterráneo la sal y la intercambiaban por oro, frutas y pescado con las tribus negras que poseían dichos bienes en abundancia. Más información en wiki.

Y recordad, sólo ganarán 7 pero todas se merecen ser visitadas.

Bessssossss a repartir y sed buenos/as.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

En mi casa ya hemos votado todos. ¡A ver si sale la Alhambra! La verdad la votación estaba muy difícil, quitando la Estatua de la Libertad y la Torre Eiffel yo
nombraría al resto verdaderas maravillas.

¡Muacks!

1:22 a. m.  
Blogger Presidenta said...

La verdad es que sí que está complicado, porque la Alhambra es española, que si no no tengo tan claro quele diese mi voto...

Ya veo que lo del nombre en el comentario se te da way, eh?? Jajajaja...

¡Besazos wapa!

2:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home