sábado, marzo 11, 2006

8 de marzo. Día de la mujer trabajadora.

El pasado miércoles 8 de marzo fui a una charla sobre la mujer trabajadora que organizaron unas compañeras del trabajo de mi madre.
Decidí asistir porque tenía tiempo y hace tiempo que quiero empezar a amenizar mis dias. Me niego a monotonizarlos. Busco algo que contar cada día o al menos varias veces en semana. Esta me estoy saliendo jajajajaja... Entre la fiesta del jueves y la charla esta. Me gusta cumplir lo que me propongo.
Bueno, que me despisto. El caso es que apunté una serie de cosas que me hicieron pensar en el blog y es lo que estoy haciendo.
Os pongo en situación antes.
La mujer que nos dio la charla (si se le puede llamar así) era una psicóloga (Marta E. Marconi) que está haciendo terapia, entre otras muchas personas, con los enfermos de cáncer del hospital Ramón y Cajal.
Como comprendereis es una mujer que ha visto mucha gente muy deprimida. Tanto enfermos como familiares, médicos, personal sanitario... Sabe lo que es estar mal. Una cosa importante que nos dijo es que de todo se sale. Cuanta razón tiene.
Nos contó el caso de una mujer que tras 7 operaciones de cáncer de mama y mucha quimio y malas relaciones familiares, porque claro, eso quema a cualquiera y hay que tener mucho temple para aguantarlo. Seas afectado o pareja. El caso es que la mujer empezó a replantearse su vida, le plantó cara al marido, le entraron ganas de vivir y... se curó. Su marido ahora es mucho más comprensivo. Hasta se ha convertido en actriz. Es cierto que es un extremo, que no todo el mundo tiene porque dar un salto tan espectacular ni salirle todo tan bien. Pero también es muy difícil que lleguemos a estar tan mal.
Otra cosa que nos contó fue lo que le dijo a una mujer que se quería suicidar. Le propuso apuntarse a una ONG de las que ayudan en las guerras o zonas en conflicto. Le dijo: "... seguro que alguna bala perdida te mata, y al menos morirás dándole un valor a tus últimos días ayudando a la gente..." La mujer decidió empezar terapia con ella en el hospital. Supongo que a nadie le gusta plantarse su muerte de esa manera. imaginaos que encuentra una razón de vivir... Qué miedo no? A mi todo esto mehace pensar.
Os voy a dejar aquí unas semillas que nos dijo que eran buenas para combatir determinados estados de ánimo. Importante tomarlos bajo la supervisión de un especialista, eh? Hay que saber las dosis adecuadas y con que alimentos se pueden o no se pueden tomar.
Flores de Bach(semillas)
Borraja--------------->Tristeza.
Mostaza-------------->Depresión.
Mimolus(mimosa)---->Miedo.
Mediterráneo
Botón de oro--------->Autoestima.
La reunión duró unas tres horas y fue fantástica. Salí con muy buen humor y "respirando fresco". Quién lo haya sentido sabe a qué me refiero.
Creo que estoy empezando a conseguir el cambio que quería. Estoy volviendo a ser positiva, espiritual y sensible. Que nadie me lo arrebate de nuevo. He descubierto que el sufrir me apaga, ahora tengo un motivo para evitar sufrir: seguir siendo yo y seguir sintiéndome bien conmigo misma.
Quisiera empezar una nueva tradición. Para Navidad o para cuando querais.
Hagamos una carta de deseos y entreguémosla al fuego. No para destruirlos si no para hacerlos eternos.
Para despedirme, una reflexión de esta mujer: "No nos fijemos en todo el dolor y el sufrimiento del mundo que nos deprime, pensemos en positivo y en toda la gente que lucha y vive para cambiarlo y por los demás, seremos más felices y diminuiremos el padecimiento del mundo."
Sed buenos/as y bessssossss a repartir.

4 Comments:

Blogger Easy said...

Me alegro de que te vuelvas a sentir así. Tal y como estas Viviendo estos últimos días (y lo pongo en mayúsculas) es la mejor noticia que podría esperar.
Es curioso cómo se puede aprender de las experiencias ajenas. A mí me pasó una vez algo parecido. Estaba yo pensando que me apetecía morirme y una amiga me dijo que me tomaba demasiado en serio la vida. La miré extrañado y me dijo: "Total... no vas a salir vivo de ella..."

10:52 p. m.  
Blogger Presidenta said...

Muchas gracias por alegrarte por mí easy, pero precisamente lo que estoy haciendo es tomarme en serio la vida, pero en el sentido de vivirla al máximo. Ya que no salgo viva de ella, al menos me llevaré donde sea lo mejor. O no será por no haberlo intentado.
Muchos bessssossss y hablando de disfrutar, más te vale pasarte por la fiesta del viernes, eh? Jajajaja... No les vamos a dejar a los de letras la exclusividad de disfrutar de la vida universitaria.

10:38 a. m.  
Blogger Easy said...

;D

11:03 p. m.  
Blogger Elisabeta said...

Si, dejate llevar por la vida hacia donde te espera lo mejor.Me ha gustado mucho este pedazo de post.Impresionantes las experiencias ajenas narradas.Y me alegra muchisimo que salieras respirando ese "aire fresco". Un abrazo enorrrrrrrme

4:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home