domingo, septiembre 16, 2007

Desembarco en Barcelona

El jueves me fui a Barcelona a hacer la matrícula de Máster y a aprovechar el viaje para ir llevando cosas y que el día 25 cuando me vaya me cueste menos.

Mi vuelo salía a las 6.05 asi que mis papis voluntariosos me llevaron al aeropuerto porque si no sólo podía irme si me quedaba a dormir allí.
Cogí el vuelo bien, sin problemas, y a las 7 y pico largas aterrizamos en Barcelona. Tenía que coger un tren hasta la estación de Sans, pero me pasé de parada, me fui hasta la de Francia y me tocó dar la vuelta, lo que me ralentizó bastante.
Cuando por fin llegué a mi casa eran las 9.30 y la matrícula empezaba a las 10 así que descargué la maleta, intercambié los móviles con la hija de mi casero y y me fui pitando para llegar pronto y no tener que esperar mucho. Ilusa de mí...

Cuando llegué ya había una buena cola, pero a los 10 minutos de esperar me dio pr pensar que a lo mejor esa era para las mtrículas normales y las del máster iban por otro sitio. Pues menos mal, porque efectivamente así era. Me mandaron a la primera planta a buscar el despacho de no sé quién y mientras lo buscaba me encontré con delegación de estudiantes donde un chico muy majo me dio una gran noticia: se había suspendido la matriculación el día 13 y dejado sólo el 14. Le dije que me parecía estupendo pero que yo había ido desde Madrid y que no podía "volver mañana" asi que me envió al despacho del jefe de estudios a ver si él me podía dar alguna solución.
Al despacho llegué un pelín nerviosa, si me conoces lo entenderás, y cuando al exponerle el caso al hombre que tenía delante va y me dice que muy bien todo lo que le he dicho pero que él no sabe mucho más que yo... pues mi ánimo no mejoró en absoluto. Le dije que algo más que yo sí que sabría y me dijo que fuese al despacho del director (o algo así) del máster a ver si allí me podía decir algo. Pues nada, otra vez para arriba.


Me atendió una mujer muy maja que me dijo que lo primero era saber de qué me iba a matricular y si tenía que coger semestre de nivel o no. Resultó que mi tutor, el que me tenía que orientar en eso, era el jefe de estudios, el mismo de antes.


Esta vez se portó muy bien conmigo y me estuvo explicando en qué consistía el semestre de nivel que efectivamente tenía que hacer. Resulta que para que todos tengamos la misma base al empezar con las asignaturas de la especialidad, han decidido que según de la carrera de la que procedas tengas que hacer unas asignaturas previas de física, química, materiales... en concreto, por venir de electrónica tengo que hacer las tres de arriba más ecología funcional, termodinámica y transferencia de calor. Qué bien lo voy a pasar el primer cuatrimestre. Porque esa es otra, lo llaman semestre pero no es verdad.
Me dio los horarios de las carreras donde se impartían las clases a las que tengo que ir y me fui a la biblioteca a ver si era capad de cuadrarlos. Fue que sí, casi. Conseguí cuadrarme tres asignaturas y las otras dos (termodinámica y transferencia de calor puedo hacerlas en una sola) pues fue imposible así que para enero tengo tres, a cual más horrible: Materiales, Química y Mecánica. Deseadme suerte por favor, que como las suspenda y esto empiece a alargarse no acabo nunca.
Con la lista de las que me iba a coger volví a subir al despacho del director y la misma mujer me llevó a ver a una de informática que junto con uno de gestión académica iban a hacer de mí la primera matriculada en el Máster de Ingeniería en Energía.
Todo fueron problemas con la aplicación porque por algo habían dejado la matrícula para el día 14: porque estaba sin terminar.
Al fin, a las 2.30 (atención al dato, que llegué a las 10 a la UPC) me fui a casa a ver si me daba tiempo a que me diesen las llaves del piso. Menos mal que fue que sí porque si no me las dejaban debajo del felpudo y no sé si a las 3 habría colado lo de "Cartero, abre por favor?".
Vacié toda la maleta y me fui a buscar a Cristina a su casa. Comió, nos volvimos a mi casa a por la maleta y me acompañó al metro.
Llegué de sobra al avión pero mientras esperaba a que abriesen la puerta de embarque casi me da algo del aburrimiento y el sueño. De hecho, me dormí en el avión después. Y sin almohada especial ni nada :p.

Llamé a mis padres para que viniesen a por mí porque iba a tardar mucho si no y mientras les esperaba vi llegar el vuelo de Mallorca, uno de Londres y uno de otro sitio que no conseguí averiguar.

No hará falta decir que llegué cansadísima y que al día siguiente en el trabajo... Pues eso, destrozada.

Mil bessssossss a repartir y sed buenos/as.