jueves, noviembre 23, 2006

Mes 1.

Hoy es 23/11/2006 y el 23º desde que empecé el pasado 23/10/2006.
Bueno, y ayer me recordaron que hacía ya 2 años del concierto de Anastacia el 22 del 11 (1+1=2) de 2004 (4/2=2). Qué cosas...

Hoy nada más llegar he puesto a instalarse los programas para aprovechar el día después. Ha estado, y no exagero, 2 horas para instalarse el STEP7 y toda su prole de PLCsim y tal... En total como 4 ó 5 programas que creo que voy a necesitar.

Menos mal que mientras he podido ir haciendo cosas como estudiar y plantearme ya en serio como empezar con la programación del WinCC porque lo del STEP7 lo controlo bastante bien de LAI del año pasado, o como modificar los layouts de las células que hice la semana pasada porque se me había olvidado.

Cuando (¡por fin!) ha terminado me he puesto a escribir a Mi., para darle la buena nueva de que ya lo había conseguido y justo a venido buscando a Iñ. para no sé qué y se ha quedao un momento hablando conmigo. bueno y pasando él la licencia que si se estropeaba él corría menos riesgos que yo... jajajajajaja... Total, a él sólo le echan. :p Es broma, no habría pasado nada más que mucho papeleo para conseguir otra.

Le he enseñado la pantalla que ya tenía diseñada del programa para el ordenador (WinCC) y, sincero que es el chico) me ha dicho que era muy hortera. ¿Quién dijo que la sinceridad era una virtud? Mejor aún, ¿dónde vive?

Me ha hecho sus sugerencias para los colores y tal y la verdad es que ha quedado bastante más profesional que lo que yo tenía. Aparte he hecho una redistribución de los botones y sí, ha mejorado bastante. Ha dejado de parecer una pantalla diseñada por una niñata, cosa que NO SOY.

Después de eso me he puesto a programar el autómata sobre el papel y... el programa más coña de mi vida. Creo que el típico "Hola mundo" que se hace en cualquier primera práctica de la primera vez que programas algo en tu vida tiene más miga que lo que tengo que hacer yo para las luces. La parte del autómata claro, lo divertido va a estar en el programa del WinCC que tiene que permitir programación online y la conexión WiFi. Entretenimiento voy a tener un montón con ese tema.

Bessssossss a repartir y sed buenos/as.