viernes, enero 25, 2008

In the valley of Elah (V.O.S.E.)

Hace ya cerca de dos meses, Cristina vio una publicidad en la que decía que si te registrabas en el acceso a internet para jóvenes del bancote regalaban un par de entradas para el cine. No enteramos y al final nos registramos las dos. Conseguimos dos entradas dobles para ir al cine.
Como siempre pasa en estos casos, los cines que entran en la promoción y que nos vienen bien son en versión original subtitulada y los que ofrecen las películas dobladas... pues no nos vienen bien.
Nuestra idea era aprovechar e ir a ver alguna película española pero se nos han pasado las Navidades, que tan bien surtidas han estado de estrenos autóctonos, y habíamos llegado a finales de enero son aprovechar ninguna entrada.
Después del gran examen que ella tuvo y de varios días sin más ocupación que disfrutar mis vacaciones en casa, pues me acordé de las entradas y nos pusimos a buscar alguna posible candidata. Todas eran en inglés así que la elección no era muy difícil: V.O.S sí o sí.
Escogió Cristina la película y no pudo tener mejor vista.
"In the valley of Elah" es una película larga, dura y difícil. Casi dos horas delante de la pantalla viendo el drama de Tomy Lee Jones por la desaparición de su hijo, con una brillante Susan Sarandon como esposa en la distancia y una irreconocible Charlize Theron de apoyo imprescindible.
Mike Deeryeling es un soldado de los Estados Unidos (nadie lo dudaba, lo sé) destinado en Irak en los comienzos de la "reconstrucción del país" y que al regresar a la base ya en su país, desaparece a los 4 días. Nadie sabe de él. Ni siquiera había llamado a sus padres para informar que estaba de vuelta.
Creo que todos suponemos las miserias y el horror que tienen que sufrir los soldados destinados a una zona de guerra. Ni idea tenemos. No es que pretenda decir que yo ahora sí que lo sé porque he visto una película. No. Mi arrogancia tiene un límite, bastante inferior a ese. Todo lo contrario. Ayer me di cuenta de la cantidad de cosas que no sabremos nunca, como por ejemplo el límite de la miseria humana. Ahora creo que ni siquiera existe, pero quién sabe...
Recomiendo encarecidamente la película, a ser posible doblada porque los subtítulos son en amarillo y hay demasiado fondo blanco en el que cuesta mucho ver las letras.
Bessssossss a repartir y sed buenos. Pero de verdad.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Einstein dijo "Sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana... y no estoy seguro de lo primero".
Supongo que lo mismo sería aplicable a la miseria...

12:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home