jueves, mayo 29, 2008

Que llueva que llueva...

Esta es una foto del cielo de Barcelona esta misma mañana. Estoy a apenas una semana de acabar las clases. Este fin de semana será el último que tenga que pasar metida en casa por estudiar y está previsto que llueva. Si será verdad al final o no sólo el cielo lo sabe (el físico, no el metafísico) pero la verdad es que prefiero que llueva. Creo que el trasvase es necesario pero también que gracias a todo este lío la gente está empezando a concienciarse que el agua es un recurso que se acaba y aquí escasea. Aunque hagan trasvase o compren agua de alguna desaladora, los afectados del área metropolitana de Barcelona ya empiezan a cerrar sus grifos.
Por eso quiero que llueva. Para que el nivel de los pantanos suba y se replanteen una medida (el trasvase) que si se ha considerado necesaria por la poca agua que quedaba en marzo de este año, a pesar de que el nivel en mayo del año pasado era del 50% aproximadamente (ahora esperan a que alcance el 40%) más lo será en 2009 por estas fechas. Porque si siguen discutiendo obras sí-obras no, la gente seguirá pensando en el agua. Y quizá apaguen también las luces (ya que se ponen). Y puede que incluso vean con mejores ojos la bici vs el coche. Y...

Porque si llueve, además, me importará menos tener que quedarme en casa cumpliendo con mis actividades de estudiante. Por que si llueve, el aire estará más limpio y podré ventilar mi casa.

Muchos bessssossss a repartir y sed buenos/as.

P.D.: No le busquéis sentido al post. Tenía ganas y tiempo para escribir.