lunes, julio 07, 2008

mAgNíFiCa RoMa

Estoy cansadita. Mucho-mucho. Llegué el viernes a las 23.30 al aeropuerto de Ciampino. Media horita y a esperar en Termini.
Dormirnos a las 3.00 de la mañana y a las 8.00 en pie. Duchas, desayuno y a comernos Roma. Vimos el Coliseo, el Circo Máximo, los foros imperiales, el Panteón, boca de la verdad, barrio judío, la fontana de Trevi (comiendo pizza), calles principales (Via del Corso, Via Venetto...), la cripta de los Capuccinos, la Piazza del Popolo, los museos vaticanos con Capilla Sixtina incluida, Piazza de San Pietro, Basílica... Seguro que me dejo cosas por decir y otras que me quedaron por ver, pero serán las menos.
Luego a casa a pegarnos una ducha rápida y salir a cenar su*** (no sé cómo se llamaba pero era tomate con arroz y mozzarela rebozado) y tiramissú de postre. Luego decidir entre si irnos a ver Roma de noche o de fiesta al Gircollo (sólo lo oí pronunciar asi que bastante bien escrito está, jajajajaj...) con Marta y Maria Elena, amigas de Cris italinas y Alicia, amiga canaria también de Erasmus. Íbamos a bailar pero había que pagar y Alicia optó por volverse a casa a dormir porque tenía que estudiar al día siguiente. Nosotras dos nos fuimos de turismo nocturno porque Marta y Maria Elena se volvían a casa también. Vimos iluminado el Coliseo, la Fontana de Trevi y el Panteón. Y a casita en taxi que eran las 3 y pico de la mañana y Roma no es una ciudad muy hospitaaria de noche.
A las 4.30 nos dormimos y a las 8.00 vuelta a empezar. Tocaba ir al súper a comprar pasta y después a buscar a Cris y Bea, dos compañeras de Cris de la universidad de Madrid que están ahora de visita. Vimos la Piazza Navona, el Campi di Flori y al Caravaggio. Tomamos un granizado para pasar el calor y comimos pizza de nuevo pero esta vez de restaurante y helado de postre. No cené de llena que me quedé.
Luego a casa a coger la maleta y a Termini otra vez a coger el autobús a Ciampino-Girona-Barcelona. En total 7 horas de viaje arrastrando el cansancio acumulado en día y medio.
Por cierto, la calzada romana no se diseñó para mis sandalias. Ha quedado claro.
Muchas gracias Cris por lo gran anfitriona y guía turística que has sido. Prometo devolverte en breve la hospitalidad. ;)
A los demás, mil bessssossss a repartir y sed buenos/as.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡¡Hoooolaaa!!

Llevaba meses sin pasarme por aquí y ya veo que sigues aprovechando el tiempor al máximo ¿eh? Menudos viajecitos que te pegas wapa. Ya me enseñarás fotitos.

Besos,

Laura.

9:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home