miércoles, noviembre 19, 2008

1 año en 1 post

Se podrían decir grandes cosas de un año como el 2008: Los Juegos Olímpicos de Pekín, el cambio en La Casa Blanca, los avances frente al cambio climático, el primer hombre embarazado de la Historia, la gran crisis que nos ha hecho ver que no somos inmunes a la codicia… Son noticias que sin duda quedarán en la memoria de todos y el tiempo dirá si para bien o para mal y de la vida de quién.

Sin embargo, de las cosas que han pasado en estos últimos meses, creo que sin duda habrá otras que recordaré con mucha más ilusión: el nacimiento de mi primera sobrina, el día que reconocí que yo también te amaba, un verano mágico, las visitas sorpresa cuando se vive lejos de casa, los amigos que descubres con el paso de los días, un viaje que tenía tantas ganas de hacer... He dicho antes que este año 2008 han pasado grandes cosas. Lo ratifico. Pero las mejores cosas no ocurren a nivel global. Están dentro de cada uno a la espera de ser descubiertas y sólo de nosotros depende que sepamos verlas o nos dejemos cegar por el brillo de la televisión. Está ver conocer lo que ocurre fuera, pero sin descuidar nunca lo que pasa dentro y a tu alrededor.

Nunca sabemos lo que nos acontecerá a la vuelta de la esquina, pero hay que aprender a valorar lo que se tiene más que lo que se puede tener aunque eso no signifique dejar nunca de moverse para conseguir los objetivos. Por eso estoy concursando. ¿Quién sabe si el 2009 puede traerme un viaje a Nueva York? Quizá el año que viene vuelva a participar en este concurso y empiece el post dándoos las gracias por conseguir que mi año empezase con una buena noticia. ¿Estáis dispuestos a ayudarme? Sólo tenéis que votarme en el botón que aparece debajo de mi post. Atrápalo se encarga de pagarme el viaje, no os preocupéis por ese punto, generosos.

Por si acaso y como la vida sigue, ya os seguiré contando lo que pasa a mi alrededor. Por si queréis que os mantenga informados.

Como siempre, besssossss a repartir y sed buenos/as.





Atrápalo.com
Votar
Ver otros participantes

jueves, noviembre 13, 2008

Comiendo en el trabajo

Al menos hoy no es en el autobús, pero es que me daba demasiada vergüenza comer cocido (sin sopa) en el bus... La semana pasada era ensalada y todavía, pero cocido... Además, aprovecho que no está mi jefe y no me da tanto palo. Rosa es buena y no le importa.
Imaginaréis que no lo hago por gusto. Es consecuencia de salir de trabajar a las 13.30 y que me hayan movido una clase que era de 15.00 a 17.00 a de 14.00 a 17.00. Líos con la administración.
Sed buenos/as.
Bessssossss a repartir.
Y ¡que aproveche!

sábado, noviembre 08, 2008

Día de biblioteca

La biblioteca de Sagrada Familia abre los sábados de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00. Son las 19.10 y estoy escribiendo mientras se descarga un archivo del Consejo de Seguridad Nuclear (ya sé por donde orientar la próxima entrega de mi trabajo, pero gracias por las sugerencias que me habéis mandado) y me iré a casa.
Estoy cansadísima y eso me molesta. Me cansa mucho estar sentada durante horas y que mi único ejercicio de la semana (!) sea subir y bajar las escaleras del portal (5 pisos). Sé porque estoy aquí, lo bueno que va a ser para mí y soy consciente de que estoy aprendiendo muchísimo (padeciéndolo, sigo defendiendo el plan de Bolonia). Pero todo eso no quita que hoy sea sábado por la tarde, que debería estar disfrutando del buen tiempo de Barcelona, hoy podía haber ido a una arrozada que daban en el puerto o ayer mismo haber salido de fiesta con mi compañera de piso.
Siempre se ha dicho que trabajar y estudiar es duro y no soy la primera que puede con ello. Aún así, a pesar de ser consciente también de que es temporal y de sentir que cada vez estoy más cerca de volver a Madrid al lado de los que tan bien me cuidáis, no ayuda nada no tener distracciones. Bueno sí, las visitas a Madrid y mi próximo viaje a Berlín que será como agua de mayo por doble razón, pero odio (y los que me conocen bien saben que odiar es algo que evito todo lo posible) el pensamiento que se cruza por mi mente cada vez que pienso en viajar: "tendrás que dejar los deberes listos antes de irte o no te dará tiempo". Voy a disfrutar cada momento cuando llegue, pero el desearlo tanto mientras me quita las poquitas fuerzas que me quedan al final del día.
Cuidaos mucho.
Bessssossss a repartir y sed buenos/as.

domingo, noviembre 02, 2008

Sigo buscando...

...y no encuentro nada.
Si alguien tiene alguna sugerencia de cómo localizar o definir un sistema de vigilancia para la radiación dispersada por las bombas sucias, le estaré muy agradecida si me lo comunica. ¡No encuentro nada!
Es uno de los muchos trabajos que tengo por delante, pero el único (de momento) para el que aún me falta buscar la información. ¡Es que no sé qpor donde cogerlo! Creo que al final me tocará ir a ver al profesor igual que la semana pasada, y me da mucha pereza porque el martes es mi día de compra, lavadora, adelantar trabajos... Y me da mucho palo tener que ir hasta la universidad. En fin, cosas peores se han visto. A lo mejor aprovecho y quedo con otro profesor el mismo día y así mato dos pájaros de un tiro.
Bueno, el propósito de escribir hoy es que os tengo muy abandonaditos y aixó no pots ser (eso no puede ser). Por Barcelona todo sigue genial salvo porque llueve a mares. No es una mala noticia en realidad porque el agua aquí viene muy bien para ahorrarnos ser el centro de atención de los periódicos esta primavera a vueltas con el trasvase, reconducciñon, etc, pero la lluvia es molesta y si hace frío se lleva aún peor. Estos días tengo muchas ganas de meterme en la cama y no levantarme hasta bien tarde, pero no puede ser porque el deber me llama y a grito pelado además.
Estoy barajando la idea de apuntarme a tuenti... ¿opiniones? Ahora no tengo tiempo de casi nada y sin internet en casa es aún más difícil que pueda actualizar. Mi idea era dejarlo para cuando pudiese prestarle la atención que necesita, pero es que sois varios los que queréis apuntarme, y una no es de piedra... :p
Las asignaturas de este año son todas interesantes y de momento llevaderas en cuanto a trabajo y dificultad. Incluso Física de los aceleradores de partículas, jajajajajajaja... Sé que a muchos os doy una envidia horrorosa con ese título, eh? Pues chincha y rabia que también me están enseñando Termohidraúlica del núcleo del reactor. :p
Una de las cosas más interesantes de la especialidad de nuclear es que de las 6 ó 7 personas que somos según la asignatura (con esos nombres tan atractivos no me explico cómo no somos más) nos repartimos las especialidad profesional entre físicos e ingenieros fundamentalmente y me está gustando descubrir como todos los mitos ingenieros vs físicos se cumplen. ¿Por ejemplo? Creen que somos unos chapuzas y los términos "más o menos", "aproximadamente" o "coficiente de seguridad", no están en su vocabulario. Cosas de científicos.

Seguiré informando.
Bessssossss a repartir (y ronroneos personalizados) . Sed buenos/as.