viernes, septiembre 22, 2006

Buenas noticias y mucho ajetreo.

El lunes pasado(18), estaba yo tan tranquila mirando mi correo, disfrutando de no tener nada que hacer, de vacaciones vaya, cuando me llamaron por teléfono. Era para una entrevista de trabajo para unas prácticas en empresa que yo quería utilizar como mi proyecto fin de carrera. Fin de la tranquilidad. Duró poco.
Me puse a buscar información sobre la empresa, pues nunca sabes qué te pueden preguntar en una entrevista y conviene estar preparado, y en la página web encontré todo lo que necesitaba. Gran invento esto de internet.
Me leí la historia de la compañía, algunas curiosidades sobre el logo, y la historia completa de la filial en españa, que es la que me interesaba a mi.

Cuando lo vi todo, me bajé a hacer unas compras, incluido un marco para mi orla (por fin), y al subir, estaba yo midiendo a ver si me entraba en el que le había comprado, cuando escuché por la radio que regalaban entradas para el preestreno de "La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja" con la asistencia de los dobladores: Leonor Watling (Caperu), Carlos Latre (El lobo), Amparo Baró (La Abuelita) y Anabel Alonso (Balita). Llamé a Cris y quedamos para ir esa tarde a por ellas ya de paso mirar los precios de los tatuajes que me quiero hacer.
Después de comer fuimos, nos enteramos de todo, recogimos las entradas sin problemas, y por la tarde-noche nos volvimos a casa.

El martes me tocó madrugar bastante, a las 6, porque tenía que estar en Getafe a las 8 de la mañana para mi entrevista. Fui para allá, y salío todo tan bien que me fui a Leganés a poner en marcha los papeleos para formalizar mi Proyecto fin de carrera.
Miré las notas de mi único examen y estaba suspensa. 2.7. No podía ser porque tan mal no me había salido, asi que me tocó reclamar y volver al día siguiente.
Esa noche tenía el preestreno de la peli, me vestí, me arreglé, y puse rumbo a Gran Vía.

Cuando llegó Cris justo abrieron las puertas y conseguimos un buen sitio al final aunque con confusión de las organizadoras, que nos dijeron que podíamos en un sitio y resultó estar reservado para los de Manga Films, pero bueno, tuvo remedio.
La película muy divertida, tiene buenos golpes, aunque no vinieron Amparo Baró ni Anabel Alonso, sí los otros dos asi que cubrimos el cupo de famosos :p.

Al día siguiente, miércoles, tuve que volver a la Universidad a reclamar mi nota, y efectivamente, me correspondía más. Tenía un 1.6 en la teoría que no me habían sumado porque... no puse el nombre. En fin, despistes que tiene una. Pude demostrar que ese era mi examen porque me había apuntado mis respuestas y no hubo ningún problema. Aún así, 2.7+1.6=4.2 que lógicamente no es aprobado. Ni con el 0.1 que conseguí reclamando el laboratorio... En fin que me toca volver a repetir ese examen, claro que no es igual un 2.7 que un 4.3 no creeis?
Conseguí un tutor en la Universidad que era el único requisito que me faltaba para poner los papeles en marcha, y me fui al SOPP a comenzar con la gestión de mis papeles.

El jueves vino mi Medusa favorita desde Málaga, y desde su llegada hasta su marcha el domingo, todos los días teníamos gente que ver, sitios donde ir o alguna fiesta.

Me lo pasé muy bien incluso en la Noche en blanco que se celebró en Madrid ese fin sábado y es que salir en grupos grandes tiene la ventaja que si aunque divida en dos, aún queda gente suficiente para pasártelo bien haciendo lo que quieres, y luego se vuelven a juntar.

Bessssossss a repartir y sed buenos/as.

Fin de semana campestre.

Justo después de trabajar el día 16, regresé a casa, comí, preparé la mochila y me fui a la estación porque tenía un tren que coger. ¿Dirección? Sigüenza, donde dos amigos nos venían a buscar a mi compañera de viaje y de clase una añito, Yoli, y a mi para subirnos en coche a Bujarrabal, Guadalajara.
Fue un fin de semana de fuego, paseos por el campo y mucha carne, :)
Comimos salchichas, morcillas, panceta (para desayunar a la una del mediodía), pollo, costillas...
En uno de nuestros paseos, el que duró dos horas y media, me dediqué a recolectar moras y estaban bien buenas. Lo malo fue que después de toda la comida, y la tarta de cumple, no apetecían mucho.
Nos volvimos el domingo por la tarde en tren Yoli y yo otra vez, charlando sin parar como debe ser entre nosotras, y desde Alcalá nos llevó en coche su chico, gracias al cual pude llegar más o menos a casa de mi prima para darle su regalo de cumple.
Fin de semana completito, no?La verdad es qe sí, pero además yo no sabía la semana que me esperaba...
Bessssossss a repartir y sed buenos/as.

De vacaciones en la playa.

Un año más, me fui de vacaciones post exámenes a Marina D'Or. La verdad es que me lo pasé bien, del apartamento a la playa, a comer por ahí, siestas, tele hasta empacharnos, jugar a las cartas para decidir quién hace la cena, el desayuno... Lo único malo fueron los días que nos diluvió, pero siempre se encuentra algo que hacer, aunque sea ponerse a transcribir los montones de mensajes que me llegaron por mi cumpleaños y que quiero guardar de recuerdo.
Estuve la semana del 9 al 15 de Septiembre.
Salimos justo después de comer el sábado 9 porque yo trabajaba por la mañana y antes no nos podíamos ir, y regresamos por al noche del viernes 15 porque al día siguente volvía a trabajar yo.
Si alguna vez podeis hacer eso de iros de vacaiones después de los exámenes, o reservaros una semanita para Septiembre, os lo recomiendo de verdad porque se disfrutan así mucho más que un mes seguido que ya al final no sabes ni qué hacer. En cambio, volver a la rutina y cortarla durante una semana, te hace volver al trabajo hasta con ganas, sin esa sensación tan mala que al menos yo he tenido alguna vez, de haber desperdiciado las vacaciones, y ¡MOREN@A! jajajajaja...

Bessssossss a repartir y sed buenos/as.

sábado, septiembre 02, 2006

Seguramente, el mejor diálogo del cine.

Ayer estuve viendo mi película favorita: "El indomable Will Hunting" ("Good Will Hunting"). Estuvo nominada a 9 Óscars incluidos mejor actor (Matt Damon), mejor película, mejor actriz secundaria (Minnie Driver)... Al fional se llevó dos, a mejor guión original (Matt Damon y Ben Affleck) y a mejor actror secundario (Robin Williams).
Cada vez que la veo descubro algo nuevo que me encanta, y por eso ayer decidí verla en inglés, subtitulada por supuesto, para ver como eran los diálogos reales. Antes, sin embargo, puse mi escena favorita en castellano y la grabé pra poder transcribirla aquí para vosotros.
se trata de una escena en un parque, cuyos protagonistas son Matt Damon y Robin Williams, Will y Sean el psicólogo respectivamente.

Will: ¿Y esto qué es? ¿Un toque de intimidad entre hombres? Esto es muy bonito... ¿Es que le van los cisnes? ¿Son como un fetiche? Algo como... ¿quiere que les dediquemos uns sesiones?
Sean: Estuve pensando en lo que me dijiste el otro día, sobre mi pintura. Me pasé casi toda la noche pensando y se me ocurrió una idea... Luego caí en un sueño plácido... y no he vuelto a pensar en ti. ¿Sabes qué se me ocurrió?
W: No.
S: Que eres un crio y que en realidad no tienes idea de lo que hablas.
W: Vaya, gracias.
S: Es normal. Nunca has salido de Boston.
W: No.
S: Si te pregunto algo sobre arte, me responderás con datos de todos los libros que se han escrito. Miguel Ángel: Lo sabes todo. Vida y obra. Aspiraciones politícas, su amistad con el Papa, su orientación sexual... lo que haga falta, no?. Pero tú no puedes decirme cómo huele la Capilla Sixtina. Nunca has estado allí y has contemplado ese hermoso techo. No lo has visto.

Si te pregunto por las mujeres, supongo que me darás una lista de tus favoritas. Puede que hayas echado unos cuantos polvos... pero no puedes decirme qué se siente cuando te despiertas junto a una mujer, y te invade la felicidad. Eres duro.

Si te pregunto por la guerra probablemente citarás algo de Shakespeare: De nuevo en la brecha, amigos mios. Pero no has estado en ninguna. Nunca has sostenido a tu mejor amigo entre tus brazos, esperando tu ayuda mientras exala su último suspiro.

Si te pregunto por el amor, me citarás un soneto. Pero nunca has mirado a una mujer y te has sentido vulnerable. Ni te has visto reflejado en sus ojos. No has pensado que Dios ha puesto un ángel en la Tierra para ti. Para que te rescate de los pozos del infierno. Ni que se siente al ser su ángel. Al darle tu amor, darlo para siempre. Y pasar por todo. Por el cáncer.
No sabes lo que es dormir en un hospital durante dos meses cogiendo su mano, porque los médicos vieron en tus ojos que el término horario de visitas no iba contigo. No sabes lo que significa perder a alguien, porque sólo lo sabrás cuando ames a alguien más que a ti mismo. Dudo que te hayas atrevido a amar de ese modo.

Te miro, y no veo a un hombre inteligente y confiado. Veo a un chaval, creído y cagado de miedo.
Eres un genio Will, eso nadie lo niega, nadie puede comprender lo que pasa en tu interior. En cambio, presumes de saberlo todo de mi porque viste un cuadro que pinté y rajaste mi puta vida de arriba a abajo.
¿Eres huérfano verdad? (Pausa) ¿Crees que sé lo dura y penosa que ha sido tu vida, como te sientes, quien eres, porque he leido Oliver Twist? ¿Un libro basta para definirte? Personalmente, eso me importa una mierda porque ¿sabes que? No puedo aprender nada de ti que no esté escrito en un maldito libro. Pero si quieres hablar de ti. De quien eres, estaré fascinado, a eso me apunto.
Pero no quieres hacerlo, tienes miedo. Te aterroriza decir lo que sientes.

Tú mueves, chaval.
(Se levanta del banco y se va dejándo a Will frente al lago).




A mi me parece maravilloso. Es una lástima que no pueda poneros el audio porque si la actuación de Robin Williams es fantástica, afortunadamente el doblaje también lo es.

Bessssossss a repartir y sed buenos/as.





P.D.:Eli, te prometo que el día 8, después de mi examen, me pongo con lo tuyo.