martes, agosto 31, 2004

Enlaces

Hi!
Ya me tocaba escribir,eh? Pero la verdad es que no va a ser muy largo, porque sólo quiero desahogarme con una cosa del weblog éste, que no me hace caso...
He conseguido agregar enlaces a mi página, después de bastantes vueltas, y cosas muy graciosas que hacen estos ordendores que están tontos, pero bueno, el caso es que no consigo poner "Enlaces" con el mismo tipo de letra que los otros títulos como "Archives" o "Recent post", ni poner éstos en español, cambiarlos, vaya, porque los he modificado en un par de sitios y no pasa nada... LLevo ya mucho rato, y tengo que estudiar que mañana empiezo.
Bueno pues a lo que iba, si a alguno/a se le ocurre como arreglarlo que me lo diga por favor, porque no hay manera. Para eso, podeis utilizar el enlace a mi correo,vale? Cualquier cosa será bien recibida, porque puede ser algo en lo que no halla caído.
Bssss a repartir y sed buenos...

miércoles, agosto 25, 2004

¿Puede la gente ser normal?

Hi!
Tengo una amiga a la que le encanta encontrarle las rarezas a la gente. No lo hace por deporte. Simplemente, cuando conoce a alguien, siempre dice lo mismo: "Es majo/a, pero un poco raro/a". Lleva un montón de tiempo diciendo lo mismo, por lo menos desde que yo la conozco, que serán unos dos años, y todavía no se ha dado cuenta de que no hay nadie normal. Me lo ha dicho tanto, que ya le suelto la contrapregunta cada vez: "¿Es que hay alguien normal?".
Últimamente, además, le hago ua propuesta. Le pido que me diga alguien normal que conozca.Todavía no me ha dicho nadie.
He observado también que mi amiga toma la palabra raro como un insulto, o algo malo, por eso le pone lo de "un poco"delante, porque e realidad no quiere ofender a nadie, sólo dice lo que le parece. Lo de ser raro, lo ve como algo negativo, y por eso se esfuerza en no tener ningún tipo de extravagancia en su personalidad, pero eso también la hace diferente, ¿no? Como en un anuncio que escuché : "...tan normal que no es normal..."
Siempre me ha gustado defender a la gente diferente. Será porque de pequeña la distinta era yo, y sé lo mal que se pasa.
Me he llegado a pelear tanto por discriminaciones absurdas, que en mi universidad se pensaron que era lesbiana porque me mosqueaba que utilizasen maricón como insulto, o cosas así. Como si sólo las personas implicadas en una discriminación pudiesen estar en contra de ésta. Apañados iríamos si esto fuese así, ¿no?
Sólo me queda pedir un poco de tolerancia, que ya tenemos bastante mierda en el mundo, como para llegar nosotros y ensuciarlo todavía más por tonterías como la discriminación por diversidad de ideas o comportamientos.
Pensad, únicamente, que vosotros también sois raros.
Besos para todos, y sed buenos.

martes, agosto 24, 2004

Destinos, casualidades o consecuencias.

Hi!
¿Alguna vez os habeís parado a pensar en el por qué de las cosas que suceden? La verdad es que lo más probable es que sí, y que cada uno tenga ya su propia opinión al respecto. Yo hoy quiero exponer la mia.
Hace ya unos años, empecé a leer libros de Paulo Coelho, mi autor favorito desde entonces, y empecé a descubrir cosas como la magia y la importancia de la fe en la vida de la gente. No me refiero a la fe religiosa a la que todos estamos acostumbrados, si no a una fe en uno mismo y en su poder para cambiar su propio destino. Empecé pensando que cada uno tenía un destino escrito, y que no podía cambiarlo, pero pronto me di cuenta del absurdo de esa interpretación, pues no era posible que si uno estaba destinado a algo importante en su vida, esto le ocurriese aunque se quedase en su casa sentado. Por otro lado tampoco me parecía coherente la opción de que absulotamente todo estuviese guiado por el destino, de tal forma que fuese seguro llegásemos a cumplir nuestro objetivo. Esto anularía la voluntad y la personilidad individual, y la belleza de la idea se iba al traste.
Entonces, empecé a pensar en el destino labrado por cada uno. Basas tu vida en una serie de ideas y sentimientos, que a su vez, desencadenan otras situaciones. Algo así como los libros de "Elige tu propia aventura", mal comparado, claro está.
Fue, y aquí que sonría el que quiera, pero es cierto, en un capítulo de Embrujadas, mi serie favorita, donde le pusieron nombre a eso que yo ya llevaba tiempo pensando: Consecuencia. Vale, era algo que ya "estaba inventado" por Einstein con el principio de acción y reacción, pero yo lo asocié a mi idea en ese momento. Toda acción tiene su consecuencia, y ésta es, además de necesaria, inevitable.
Así, cuando decidimos hablar con algún desconocido, entrar en una tienda nueva, o simplemente quedarnos en casa a no hacer nada, estamos abriendo unas puertas y cerrando otras, hacia nuevas posibilidades de nuestro futuro. Por eso no merece la pena preguntarse "qué habría pasado si...", porque nos pasamos el día elijiendo, y porque ya no hay vuelta atrás. Si se tiene una oportunidad de nuevo para alguna cosa puntual, no será una oportunidad de enmendar un error, si no que será una nueva puerta en nuestro futuro, y como tal, deberá ser valorada igual que si fuese la primera vez.
Un ejemplo que puede parecer una tontería, pero que es cierto, es una de las cosas que me han sucedido a mi, y no hay más que recordar un poco para darnos cuenta de que como ésta tenemos todos.
A mi nunca me gustó la química. Le cogí manía en 3º de la E.S.O, y no pude estudiarla. Consecuencia de ésto, fue que cuando me tocó elegir opción de Bachillerato, en el instituto donde yo estaba me daban la opción de lo que quería, tecnología, pero con química obligatoria, y me cambié de instituto. Me fui del único que conocía, con mis amigos, y mi mejor amiga, a uno en el que apenas si conocía a gente.
En el instituto nuevo conocí gente fantástica, y no tan fantástica, hice amigos que recordaré por muchos años, conocí a mis brujas, me fui a Londres, y me enamoré. Todas éstas, son cosas que nos han pasado a todos, pero que a mi me llevaron donde estoy ahora. Además, tampoco hubiese conocido a la profesora que me recomendó la carrera en la que estoy, y que sin duda tendrá mucho que decir en mi futuro.
Además, están las decisiones que tomamos sin pensar, como el sitio en el que te sientas,o cómo ir al instituto, que en principio no representan nada en el día a día, pero que a mi me facilitaron conocer más gente e intimidar más con mis brujas.
Ésta última parte, reconozco que puede ser más aburrida para alguien ajeno a mi vida, pero aún así, sólo pretende ilustrar lo que digo.
Con todo esto, creo que ya ha quedado clara mi postura, pero me gustaría que cuando lo leyeseis dejaseis algún comentario al respecto.
Besos a repartir, y sed buenos.

viernes, agosto 20, 2004

¿Dónde está mi fuerza de voluntad?

Hi!
Lo del saludo así, es que lo he convertido en costumbre desde que en los mensajes de móvil empecé a usarlo porque es más corto que el hola típico, y menos frío que una "H".
¿Qué por qué pongo la explicación? Pues no lo sé, por si alguien se lo había preguntado alguna vez supongo...
Hoy, la verdad, no es un buen día de fuerza de voluntad.
Me he levantado a las 9 de la mañana para estudiar, y después de hacer unas cosas del jardín, las camas y lo que hago siempre a esas horas, me he metido a internet, y no he estudiado absolutamente nada. Llevo 6 horas en pie, y ni siquiera he abierto los libros. Un desastre.
Además, he ido al Carrefour a por unas cosas, y he aprovechado para comprarle un regalito a una amiga que está malita. Vale, eso no tiene nada de malo, pero es que pensaba ahorrar! Otro
desastre.
La última ha sido hace bien poco, porque se supone que estoy a dieta. Bueno, no. A dieta exactamente no, pero si a no comer pan, ni dulces, ni cosas de esas, y llevo todo la semana bien (los tres días que llevamos) pero justo hoy tenía que comerme un trozo de tarta de chocolate!
¡¡¡¡ Qué desatre!!!!
Como dijo una vez Felipe (el amigo de Mafalda) :"Justo a mi tenía que tocarme ser como yo!."
En fin, hoy no es uno de esos días en los que puedo estar orgullosa de mi.
Al menos esta mañana he hablado con amigos mios que ya hacía mucho, a mi amiga le va a gustar mucho el regalo, y así la tarta no se estropea,no? Todo es cuestión de buscarle el lado bueno. Viva yo y mi optimismo.
Por hoy nada más, y la verdad, que no sé lo que tardaré en escribir de nuevo.
Sed buenos....
Besos a repartir.

jueves, agosto 12, 2004

Perseidas.

Hi!

Es curioso, pero es el mismo título que le he puesto al email de Paige de hoy, pero es que hoy no es mi día original, qué vamos a hacerle... Además tengo poco tiempo, porque tengo que irme a estudiar en diez minutos, asíque intentaré aprovechar lo que pueda. Ayer, u hoy de madrugada, según se quiera mirar, nos fuimos a ver la lluvia de estrelllas de San Lorenzo, que es el 11/12 de agosto a pesar de que cómo bien dijo Edu, San Lorenzo es el 18,pero éstas cosas son así, ponen el nombre bonito, y no importa si es verdad o no.
El paseito hasta arriba del cerro cada año cuesta más, pero me negué a hacerlo en coche, que para un paseo que damos al año casi... Hay que ver que vaga está la gente... Jajajaja
Fue una lluvia especial porque se cumplía un año de que(<- no estoy muy segura de que esto se escriba así) me llegó un mensaje diciéndome algo que no me hizo demasiado ilusión, la verdad, pero este año era diferente porque estaba esperano que la misma persona me llamase, claro que menos mal que esperé sentada, porque si ha vosotros no os ha llamado, a mi tampoco, aunque cada vez me va dando más igual. Pero es una pena ,no? Paige, si te pierdes es porque tengo cosas que contarte, que no pueden decirse por email ni estando tú tan lejos. Además, falta Piper también, y os lo quiero contar a las dos juntas. Aunque, claro, como esto siga así, va a haber más bien poco que contar. Phoebe lo sabe, sí, pero es lógico, no? Paso muchas horas con ella, y vosotras no estais ni en Rivas siquiera... No es culpa vuestra, lo sé, pero por eso o lo diré, pero cuando volvais.
El caso es que yo sí mandé un sms, que luego Phoebe me dijo que mejor no lo hubiese mandado, pero ya no tenía arreglo,no? Además yo quería decírselo.
Y bueno, paro, que y me estoy poniendo entre enfadada y triste, y no es plan que así no se estudia nada bien.
Bssss a repartir, y sed buenos...

martes, agosto 10, 2004

Hoy empiezo

Hola a tod@s!
Esta es la primera vez que escribo, y la verdad es que no sé cuándo será la siguiente, pero supongo que no tardaré mucho...
De hoy tengo poco que contar porque es pronto todavía, pero aún así, quiero saludar especialmente a Paige, porque es la única que, de momento, tiene mi dirección... jajajajajajaja. Espero que en Londres no nos eches demasiado de menos...
Ahora tengo que estudiar, lo siento, soy así de aburrida, pero ya me extenderé más la próxima vez,ok?
Bssss a repartir... Ah! Y sed buenos...