martes, marzo 28, 2006

Un cuestionario sobre mi blog.

De contestar a este no se libra nadie, eh? Del de inteligencia ya hubo algunos que no contestaron, pero de este no quiero que me quede nadie sin respuesta.

http://www.quizyourfriends.com/yourquiz.php?quizname=060328065518-444131&

No es muy difícil, algunas se resuelven buscando por el blog, y sólo son 10 preguntas.
Sed buenos/as y contestad, ok?
Bessssossss a repartir.

domingo, marzo 26, 2006

Otro día diferente.

Ya llevaba tiempo queriendo quedar con mi amigo Carlos J y con Isa, y ayer por fin llamé al primero y quedamos los tres. Podía haber quedado más gente, pero tendrían sus planes.
Lo que más me gusta de ellos es que son divertidos y originales, o al menos para las cosas que estoy acostumbrada a hacer. Y lo que hago con ellos son cosas que me gustan mucho pero que sólo puedo hacer con ellos. Bueno, me estoy liando. El caso es que me lo paso genial.
Ayer por ejemplo, llamé a C. y me dijo que justo había pensado llamarme él a mi también porque como hacía aire, nos podíamos ir a volar la cometa. Le dije que vale, que me gustaba la idea, asi que quedamos a las 7 menos algo en mi casa porque me venía a buscar. Ventajas de tener una parada de autobús en la puerta... :p
Por el camino, y mientras esperábamos a I., me fue contando que después habían pensado jugar una partida del Risk. ¡Qué contenta me puse!
La cometa al final voló poco porque anocheciendo se fue el aire, pero nos reimos mucho con sus caidas.
Cuando llegó I. nos fuimos a casa de C. andando (menudo paseo...) y nos pusimos a jugar al Risk.
Yo nunca había jugado con objetivo, pero me vino muy bien porque tuve la suerte de que el objetivo de I. fuese matar a C. y viceversa asique a mi me dejaron en paz y pude cumplir mi objetivo sin ningún problema. ¡Gané al Risk! jajajajaja... La siguiente en cumplir su objetivo fue I. y al final conquisté yo el mundo entero... jajajajajaja... Me encanta ese juego, y eso que es la primera vez que gano.
Después nos dimos unos paseos enormes para ir y volver de casa de I., y C. y yo nos quedamos hablando hasta las 2.19 (que eran las 3.19 con el cambio de hora) y me metí en casa porque no podía más.
Me lo pasé genial, tengo que llamarlos más.
Bessssossss a repartir y sed buenos/as.

Relojes.

Hi!
Hagamos recuento... Ya he puesto en hora el móvil, el reloj de pulsera, el ordenador se pone solo, el otro de pulsera está sin pila y el del cuenta pasos aún no está pero... muy bien, ahora ya sí. Vale, creo que no tengo más relojes a mi cargo.
Sorpresa! Hay uno más y que no sé cambiar. ¿Cuál? ¿No se os ocurre? ¡El del blog! ¡Tiene la hora mal! La verdad es que pensé que se pondría solo pero no. ¿Solución? Meterme en la página web y cojer el código de nuevo. Muy bien, ahora sí que están todos en orden.
¡¡¡¡Feliz horario de verano!!!!
Besssossss a repartir y sed buenos/as.

martes, marzo 21, 2006

Fiesta en la Universidad.

Hi!
Como lo prometido es deuda, y aunque yo no prometí nada, os voy a hacer un resumen de como fue mi viernes al final.
Después de escribir en el blog, estuve trasteando un rato más por internet hasta que Vicky me dio un toque y fui a la cafetería.
Estuvios un rato hablando en el césped y a la 1 se tuvieron que ir varios a hacer un examen asi que opté por meterme en otro ordenador. A la 1.30 me llamó una compañera de clase para ver si hacíamos pellas o no, y me fui al césped otra vez, a hablar con ella. Hacía un poco de fresco pero se estaba bien, asique optamos por no ir a clase. Tratamos de convencer a los compañeros para que tampoco fuesen a clase, y como nos pilló el profesor, pues también lo intentamos convencer a él, pero no hubo suerte y dieron clase sin nosotras.
Para entonces los del examen ya habían salido y nos juntamos todos.
Yo comí mi ensalada mientras ellos hacían lo propio con sus bocadillos, y empezamos a charlar de tonterías.
Así se nos fue la tarde hasta que empezó a llover. La policía aprovechó que nos habíamos juntado todos en el mismo sitio para entrar en el campus (tenían permiso del rector) e impedirnos volver al césped. Con ese panorama y el mal tiempo, algunos nos fuimos a la cafetería pequeña y otros a casa.
Tomamos algo dulce, jugamos a las cartas, y a la hora ya estábamos aburridos y nos recogimos.
Como, una vez más, yo no quería llegar a casa tan pronto, me quedé con Vicky y sus amigos y nos fuimos a su barrio a tomar algo, hasta que se me hizo un poco tarde y me fui a casa a descansar para trabajar bien el sábado. Con resaca por cierto.
Y poco más. Este fue el año de la peor fiesta, y todo porque se les antojó prohibirla. Llevan dos años haciéndola, el día anterior no había pasado nada, y justo el viernes, por llevar la contraria, dejan entrar a la policía. Pues muy bien. Espero que al Excelentísimo y Magnífico Rector de la universidad le aprovechase. Personalmente creo que no le sirvió de nada más que para perder puntos.
Bessssossss a repartir y sed buenos/as.

viernes, marzo 17, 2006

Mimándome.

¡Hola!
Ayer fue un día libre estupendo. No tenía clase porque ya han acabado las teóricas de LEI y aún no han empezado las prácticas de Tecnología electrónicaII asi que... ¡un día entero para mi! Cuanta falta me hacía, y que bien me lo monté oye, todo hay que decirlo.
Me levanté a las 8.30 o así porque el Sol no quería que durmiese más y tampoco lo necesitaba.
Bajé a desayunar, hice algunas cosas por la casa y me metí al baño.
Un repasito a las piernas, ducha relajante y a vestirme para ir de compras. Creo que es la primera vez que disfruto tanto yendo de compras. Tengo que practicar eso de salir y pasármelo bien yo sola.
Después de enviar una carta a las londinenses entré en la primera tienda. Ah! Buscaba una falda ibicenca, que no lo había dicho.
Tenían una pero era transparente y no me quedaba bien. Me cogí el bus y me bajé a Covibar a seguir mirando tiendas. No encontré nada y como tenía hambre me compré un donuts (bueno dos :p) y al salir, uno de los del almacén me dijo :"vas rompiendo, morena..." jajajajajaja... ¡Me encantan los piropos! Pero los que no son asquerosos ni babosos, claro, porque hay cada uno...
Bueno sigo.
Volví a coger el bus y me fui a una tienda muy grande donde faldas no tenían, pero sí unas camisetas estupendas y... hoy estoy estrenando una. Por cierto, ya le vale al sol esconderse justo hoy que tenemos fiesta en la Universidad y yo que he venido de verano totalmente...(verdad Phoebe?)
Con una bolsa en la mano ya fui a otro centro comercial y ahí sí, por fin, encontré la falda más bonita de todas. A ver cuantas veces se puede decir que sales de compras con una idea en la cabeza y la encuentras. Pues eso me pasó ayer.
Es blanca, hasta los pies y sin demasiados adornos. ¡Preciosa!
Después subí a casa y me puse a ver un par de cintas de video que tenía pendientes, entre ellas el capítulo del domingo de "7vidas". El mejor de todos. Puede verse una y otra vez que no cansa.
Llegó mi padre de trabajar, comimos, y me fui al médico corriendo porque nos habíamos liado a hablar y se me había hecho tarde.
Compré las pastillas para la alergia y a casita a llamar a Phoebe y a Cris y a transcribir sms's que los tenía un poco dejados.
Se hizo de noche y me bajé a ver la tele un rato. Al final no estrenaban "Mujeres desesperadas" como yo creia y acabé viendo "O.C." y después un poco de "Noche hache". Me encanta esa mujer.
Me acosté a la 1 y claro, así tengo hoy el sueño que tengo, que me he levantado a las 8.15 para venir a la fiesta de la Universidad y resulta que me tengo que meter en la biblioteca porque hace frio. Si es que... En fin, ya os contaré qué tal se me da.
Bessssossss a repartir y sed buenos/as.

sábado, marzo 11, 2006

Hagamos un trato.

Compañera
usted sabe
que puede contar
conmigo
no hasta dos
o hasta diez
sino contar
conmigo
si alguna vez
advierte
que la miro a los ojos
y una veta de amor
reconoce en los míos
no alerte los fusiles
ni piense qué delirio
a pesar de la veta
o tal vez porque existe
usted puede contar
conmigo
si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo
no piense qué flojera
igual puede contar
conmigo
pero hagamos un trato
yo quisiera contar
con usted
es tan lindo
saber que usted existe
uno se siente vivo
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos
aunque sea hasta cinco
no ya para que acuda
presurosa en mi auxilio
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo.
Mario Beneditti. El amor, las mujeres y la vida.
Una persona que cambió mi vida me dedicó este poema una vez. Hizo su propia versión. El otro día fue leído en la reunión. No lo podía dejar pasar.

8 de marzo. Día de la mujer trabajadora.

El pasado miércoles 8 de marzo fui a una charla sobre la mujer trabajadora que organizaron unas compañeras del trabajo de mi madre.
Decidí asistir porque tenía tiempo y hace tiempo que quiero empezar a amenizar mis dias. Me niego a monotonizarlos. Busco algo que contar cada día o al menos varias veces en semana. Esta me estoy saliendo jajajajaja... Entre la fiesta del jueves y la charla esta. Me gusta cumplir lo que me propongo.
Bueno, que me despisto. El caso es que apunté una serie de cosas que me hicieron pensar en el blog y es lo que estoy haciendo.
Os pongo en situación antes.
La mujer que nos dio la charla (si se le puede llamar así) era una psicóloga (Marta E. Marconi) que está haciendo terapia, entre otras muchas personas, con los enfermos de cáncer del hospital Ramón y Cajal.
Como comprendereis es una mujer que ha visto mucha gente muy deprimida. Tanto enfermos como familiares, médicos, personal sanitario... Sabe lo que es estar mal. Una cosa importante que nos dijo es que de todo se sale. Cuanta razón tiene.
Nos contó el caso de una mujer que tras 7 operaciones de cáncer de mama y mucha quimio y malas relaciones familiares, porque claro, eso quema a cualquiera y hay que tener mucho temple para aguantarlo. Seas afectado o pareja. El caso es que la mujer empezó a replantearse su vida, le plantó cara al marido, le entraron ganas de vivir y... se curó. Su marido ahora es mucho más comprensivo. Hasta se ha convertido en actriz. Es cierto que es un extremo, que no todo el mundo tiene porque dar un salto tan espectacular ni salirle todo tan bien. Pero también es muy difícil que lleguemos a estar tan mal.
Otra cosa que nos contó fue lo que le dijo a una mujer que se quería suicidar. Le propuso apuntarse a una ONG de las que ayudan en las guerras o zonas en conflicto. Le dijo: "... seguro que alguna bala perdida te mata, y al menos morirás dándole un valor a tus últimos días ayudando a la gente..." La mujer decidió empezar terapia con ella en el hospital. Supongo que a nadie le gusta plantarse su muerte de esa manera. imaginaos que encuentra una razón de vivir... Qué miedo no? A mi todo esto mehace pensar.
Os voy a dejar aquí unas semillas que nos dijo que eran buenas para combatir determinados estados de ánimo. Importante tomarlos bajo la supervisión de un especialista, eh? Hay que saber las dosis adecuadas y con que alimentos se pueden o no se pueden tomar.
Flores de Bach(semillas)
Borraja--------------->Tristeza.
Mostaza-------------->Depresión.
Mimolus(mimosa)---->Miedo.
Mediterráneo
Botón de oro--------->Autoestima.
La reunión duró unas tres horas y fue fantástica. Salí con muy buen humor y "respirando fresco". Quién lo haya sentido sabe a qué me refiero.
Creo que estoy empezando a conseguir el cambio que quería. Estoy volviendo a ser positiva, espiritual y sensible. Que nadie me lo arrebate de nuevo. He descubierto que el sufrir me apaga, ahora tengo un motivo para evitar sufrir: seguir siendo yo y seguir sintiéndome bien conmigo misma.
Quisiera empezar una nueva tradición. Para Navidad o para cuando querais.
Hagamos una carta de deseos y entreguémosla al fuego. No para destruirlos si no para hacerlos eternos.
Para despedirme, una reflexión de esta mujer: "No nos fijemos en todo el dolor y el sufrimiento del mundo que nos deprime, pensemos en positivo y en toda la gente que lucha y vive para cambiarlo y por los demás, seremos más felices y diminuiremos el padecimiento del mundo."
Sed buenos/as y bessssossss a repartir.

viernes, marzo 03, 2006

Un favor (bis).

No es que os vaya a pedir un favor como el de la otra vez, eh? No.
La cosa es que al final no os agradecí a los que votasteis que lo hicieseis, y tampoco os he dicho que al final la chica ganó. Su premio es una medalla creo o algo así. Un reconocimiento. Si me entero de algo más os lo digo.
Estaba tardando un montón en postear y el motivo es que quería colgar la foto con mi disfraz de carnaval y no veía el momento.
Podeis reiros todo lo que querais de la foto (sobre todo de mi careto) es un riesgo que corro, pero a mi me encanta mi disfraz. ¡Hasta las medias son de bruja!
El gorro y el gato negro son "cortesía" de Hamleys. Bien es sabido que a los gatos no les gusta el agua, no? Pues el pobre Neptuno tuvo que soportar toda la lluvia que nos cayó encima.
Me lo pasé bien aunque también se me helaron los pies, pero es lo que toca cuando una sale a la calle en febrero.
Paso la pelota a alguien que quiera colgar en su blog las fotos de su disfraz. De este año o de otro.
Una de bessssossss a repartir.
Sed buenos/as.