lunes, junio 30, 2008

Y llegó el cumpleaños esperado

Parece mentira pero yo no tengo más fotos de grupo del fin de semana más que esta, pero es lo malo de que hubiese tantas cámaras. Lo siento Meri. Cuando tenga las de Cris y Patxi te las paso junto con el súper anuncio montado. Porque como no podía ser de otra manera, seloras y señores, hay un vídeo conmemorativo de este fin de semana inolvidable. Esta vez tocaba parodiar un anuncio (después de un videoclip y un corto es el siguiente nivel) y a Evax le tocó la china. Parodia de Din-don-da-da-da-dadadada-da-da-da-din-don-dadadada... Momentos felices con paliza incluida. Promete (modestia aparte) y cuando esté listo lo podréis disfrutar. :p
Por supuesto, no hay un gran día en la vida de esta personita que os escribe que no vaya acompañado de una comida como Dios manda y esta ocasión no podía ser menos. Buena comida mejicana casera con un súper postre de flan de chocolate blanco y después de reposar la comida un paseo al ciber a intentar conseguir la canción de la que íbamos a hacer videoclip, pero no hubo suerte y tuvimos que inventarnos un planB y qué bien nos quedó.
Después de rebozarnos por el césped y querernos a lo Teletubbie nos volvimos a casita, ducha, pizzas, helado, vodka negro a chupitos, un psicólogo con Cris y jugar a las películas. Hasta las 5 de la mañana que decidimos que igual ya era horita de volver a casa. Desde la 13 o así que nos habíamos juntado para hacer la compra.

Al día siguiente tocó Park Güell por la tarde y paseo animando a España por la radio. Una cerveza a cargo de los camareros del peruano que hay al lado de mi casa y a cenar y dormir que al día siguiente (hoy) iba a ser un dia duro con viajes de vuelta. A casa y a la realidad.

Ya particularmente para mis niñas: Muchas gracias por estos días que han sido tan divertidos y me han permitido veros y abrazaros. Tenía mucha necesidad de vosotras.

Mil bessssossss a repatir y sed buenos/as.

viernes, junio 27, 2008

24añera

Pues sí, los días pasan y de repente un día te das cuenta de que te has levantado con un año más. Es lo que hay. Menos mal que los amiguitos y familiares se esfuerzan en que el trago sea menos duro mandándo regalitos y felicitaciones. Qué majos son. Lo malo es que yo lo siento por tooooodos esllo, pero la única que pudo darle los besos y felicitaciones en persona fui yo. Aaaaaaaah! Se siente. Y Aleix, si nadie me lo pisó a última hora, también fui la última en felicitarla. Ventajas de despedirla en la puerta de casa a las 23.55. :p
Weno ya, basta de tanto momento protagonista que aquí la del cumple es otra. Juzgad vosotros mismo pero yo ya le dí mi opinión: ¿a que son unos 24 años muy bien llevados? Pues memorizad esa cara porque después de este fin de semana de locura que nos espera a lo mejor le cambia. Para mejor, eh? Siempre para mejor.
Empezamos la tarde en mi casa, lista de la compra para el sábado (¡Mejicano! ¡Ñam!) hojaldres de fresa para aprovechar el azúcar de la mermelada que estoy haciendo y cenita en la avenida de Gaudí. Magnífica música ambiental a cargo de los energúmenos que pretendían animar a los jugadores de la selección de fútbol a pitidos desde sus coches. Así como si les fuesen a oir. Y los petardos como colofón. (Me cabrearon mucho).
Luego paseito a casa y despedida y cierre. Me alegro mucho de que al menos me haya dado tiempo a pasar un cumpleaños contigo. El año que viene tendré que buscarme las vueltas para ser original, aunque no creo que pueda batir el récord de felicitaciones de Maca. Ha puesto el listón muy alto. Por cierto, ¡¡¡va a flipaaaaaaaar!!! :p
Mil bessssossss especiales para la pumpleañera y muy fuertes para los demás. Hoy me siento generosa.
Sed buenos/as.

miércoles, junio 18, 2008

Ains...

¡¡¡Es que no sé que poner!!! Jajajajaja...
Tengo un montón de ganas de escribir, de contaros cosas y de saber de vosotros pero es que no sé por donde empezar. A más a más tengo tiempo ahora delante del ordenador y lo quería aprovechar. Veamos...
Estoy en la universidad porque hoy hemos tenido una reunión con nuestro tutor del máster para comentarle las quejas y sugerencias que teníamos. Era a las 6 hasta las 7 y después de la cerveza de rigor, a las 7.45 no tenía nada que hacer hasta las 9 que salga Cristina de clase. Pues hale, a internet un rato a charlar por el msn con quién esté y a dejaros algo escrito a los demás.
Ya que estamos, y como me acabo de enterar, ya tengo todas mis notas. Ahí van:
Equipos térmicos y eléctricos ==> 6.7 (En trámites para subir al notable que seguro que sí porque al profesor no le han llegado unos ejercicios mios).
Recursos energéticos ==> 8.2
Producción, transporte y distribución del combustible ==> 7
Producción, transporte y distribución de la electricidad ==> 5.1 (Cabreo)
Energía y medio ambiente ==> 7.6
Ahorro, eficiencia y uso racional de la energía ==> 9 (Peloteo de los profesores puro y duro, pero en fin)

Pues eso, no me quejo de notas salvo del 5.1 pero no tiene remedio porque está muy lejos de algo decente. Me queda disfrutar mis vacaciones, de la playa y el tiempo veraniego que ha empezado hoy y de... Bueno, a buen entendedor pocas palabras bastan. ;)

Sed buenos nenes. Y muuuuuuuuuchos bessssossss a repartir.

lunes, junio 16, 2008

W.I.L.A.Y.

"Me pareces alguien muy valiente porque has sido capad de rechazar algo con lo que has estado soñando toda tu vida porque no era lo suficientemente bueno para ti."

Una serie sin transcendencia ninguna. No tiene mensaje ni fondo. Es simplemente divertida, todos son guapos, divinos, les va genial en sus trabajos y tienen pisos en Nueva York que ya me gustaría a mi poder pagarlos en Zamora (por ejemplo). La veo porque a la hora de la comida es la mejor opción junto a Arguiñano y tiene menos anuncios. Ninguno de hecho. Bueno y porque en la última temporada sale un personaje que es el hombre perfecto. Pero no emocionarse porque sólo existe en la televisión. Tiene 4 temporadas y ya es la tercera vez que le dan la vuelta (que yo sepa). En serio, debo ser la única que lo ve y casi me sé los diálogos de ver los mismos capítulos una y otra vez. Pero no me importa. Ya sé lo que les va a pasar, donde llegan los personajes y que no habrá grandes cambios en sus vidas. Un gran problema dura un capítulo (media hora) y al siguiente todo vuelve a ser rosa.

Y sin embargo, una vez, en uno de tantos diálogos en los que no dicen nada más que frases que tú mismo podrías escribir, una de las protagonistas le dijo a su hermana algo parecido a lo que he escrito arriba y... Me llegó. Me pareció real. Me gustó y lo he aplicado más de una vez y más de dos. Creo que es una de esas cosas que incoporaré a mi "filosofía de vida" al lado de aquella que dice que Un valiente no es alguien que no le teme a nada si no que se enfrenta a aquello que le da miedo y lo vence. Quizá ya lo estaba haciendo pero no me había dado cuenta.

Un brindis por los valientes. Por los de verdad.

Bessssossss a repartir y sed buenos/as.

viernes, junio 13, 2008

¡No-mames-wey!

Dicen que lo prometido es deuda y yo tenía pendiente una promesa: cuando David montase el corto pendejo que nos marcamos en casa de Cristina el fin de semana que estuvo en Barna, lo colgaría en el blog. Pues aquí está. Al fin nuestro ocupado pitufo ha encontrado un hueco y ha hilado este delirio consecuencia de juntar a tres amigos con una cámara, maquillaje y muchas ganas de pasarlo bien.
Espero que no me perdais el respeto después de esto.

Si este vídeo no consigue que me dejéis comentarios no sé qué puede hacerlo ya...
Bessssossss a repartir y sed buenos/as.

viernes, junio 06, 2008

Fin del primer acto.

Hay veces que parecen que las cosas no llegan. Le pones fecha a algo y el calendario se alía con las agujas del reloj para que el tiempo pase despacio. Muy despacio. Esperas cosas y se te antoja que tardan más de lo que deberían.

Sin embargo, si hay algo inevitable en esta vida es el paso del tiempo. Pesado cuando queremos que vuele, rápido cuando lo queremos lento, pero pasa. Siempre pasa. Y al final de una época, inexorablemente vendrá otra. Cuando un curso termina, invariablemente, llegan ¡LAS VACACIONES! Jajajajajajaja... Cómo mola ponerse profunda a veces.

Y como no podía ser de otra manera, el fin de los exámenes en el IL3 se celebra con cervezas en la terraza (y al sol) y cena al día siguiente. ¿En el Esporting? Pues mismamente, para no perder la costumbre. A los dueños del bar del instituto les dejaron sin cerveza. Si es que no se puede juntar a tanto estudiante estresado alrededor de una mesa larga y pretender que no se desahoguen. Además, está claro que on va, triomfa y entre mis compañeros triunfa mucho, mucho.

Ha sido un cuatrimestre bonito a pesar del caos en las asignaturas, el tener hasta 7 profesores diferentes en alguna, que si cuelgan los apuntes, que si no, que esta parte no entra, hacéis un ejercicio o mejor dos... Tengo que agradecer que hayan hecho posible trabajar y estudiar a la vez. Sé que de los másters de Bolonia se están diciendo muchas cosas pero ninguna se ha dado en este (y sinceramente no creo que se dé en los demás). Aunque la intención es que te dediques "en exclusiva" a tus estudios, si decías que tal fecha de entrega no te venía bien por trabajo, o que no podías ir por la mañana por lo mismo, ningún profesor ponía pegas. Insisto, es de mucho agradecer.

De mis compañeros tengo muchas cosas que destacar pero sobre todo que han sido precisamente eso, buenos compañeros. Dudas, ejercicios resueltos, apuntes dudosos o un "algo" a la salida de clase. Necesitases lo que necesitases estaban dispuesto a dártelo. Hasta clases de catalán gratuitas he tenido muchas tardes. y traductores en tiempo real. (Gracias Lluis por tu santa paciencia).

Me quedo con lo mejor porque lo malo no ha sido tan malo. Me quedo con todos y no me dejo a ninguno. Espero que a aquellos que sólo tenían que hacer un año les vaya muy bien, y a los que aún les queda otro curso por delante, mucho ánimo que las de especialidad tienen que estar mejor preparadas. Además ¡seremos el segundo año ya! Jajajajajaja... (Que no nos pase na').

Muchas gracias a la gente de México, Venezuela, Italia, Irán, Austria y Francia por venir a compartir con nosotros un poquito de lo que tienen allí. Con algunos sé que aún volveré a coincidir. Pienso seguir asediándolos a preguntas.
Aquí os dejo a los asistentes de la cena de ayer. Empezando por el primero de la fila de la izquierda hacia el fondo, yendo a la derecha y volviendo: Jose daniel (Venezuela), Josep, Moi, Dani, Olga, Lluis, Jorge (México), Jordi, Juan, Jaume, Marc, Maribel, Catherin (Austria) y Nayib (Venezuela). Después llegaron Paz, Marta y Oriol.
P.D.: El que acierte el número de botellines tiene premio. :)