jueves, noviembre 30, 2006

Día 28.

"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente."
Y tanto que sí.
Hoy al llegar Lo. me empezó a contar cosas del proyecto que me vibieron de lujo pero me estresaron momentáneamente. De repente me encontré con mucho trabajo por delante. La instalación de calefacción no está hecha como tal con las electroválvulas como yo pensaba, sino que hay unas llaves manuales que alguien de mantenimiento abre o cierra según toque. Por eso, me toca hacer un estudio de climatización evaluando las pérdidas por las ventanas, la potencia de los serpentines que calientan el aire, el caudal del aire... En fin, que me toca ponerme las pilas (por fin esto se pone interesante).
Me he puesto en serio con la programación, de repente el STEP7 ha dejado de ser un misterio para mi, y me he embalado. Inspiración creo que le llaman.
Ha llegado nuestro Ángel Anunciador de la hora del café (JF.) y nos hemos ido para allá. Tocaba bizcocho de crema del que sobró ayer por el cumple, y me ha sentado de lujo porque estaba que me desmayaba de hambre. Literalmente.
A la vuelta le he propuesto a C. irnos a hcer las fotos que faltaban para terminar las pautas que tenía (tengo) a medias porque como el mes que viene (diciembre) sólo va avenir unos días, así lo zanjábamos ya. Le ha parecido bien y nos hemos ido de paseo. A la lista de yo se le ha olvidado la cámara en el cajón y me ha tocado volver a por ella(primer paseo por amor al arte). Ya de paso he cogido un par de pilas por si le daba por apagarse. ¿Os he dicho ya lo que me gusta esa cámara? Sin ironía, es genial.
Hemos hecho todas las fotos que necesitaba, hemos recogido un par de quejas y nos hemos ido "corriendo" a la oficina: yo a pegar las fotos en Word y C. a una reunión que tenía.
Me dió tiempo a descargarlas, distribuirlas en las carpetas y poner algunas antes de que diesen la una. Esta vez me fui a mi hora religiosamente (de lo poco que hago yo de ese modo...).
Bessssossss a repartir y sed buenos/as.

P.D.: Espero poder publicar en breve un par de cosas que he ido escribiendo en el bus. Ahora estoy bastante liada con el robot (ya tenemos CMUcam!) y por eso las tardes aquí sólo me puedo permitir un poco de vida privada, pero poco porque hay que trabajar. A ver si este fin de semana en el que me he propuesto estudiar y descansar, (sí, lo sé, es temprano para los buenos propósitos pero "a quién madruga Dios le ayuda", no? Pues eso.) consigo un par de horas para actualizar blog, poner al día los correos que quiero enviar y esas cosas que hace la gente que cuida a sus amigos/as.
Os quiero chicos/as.

miércoles, noviembre 29, 2006

Día 27.

Con lo que yo soy con la puntualidad y desde que he empezado a trabajar ya he llegado como 4 veces tarde. No sé qué me pasa. Menos mal que no es grave y con recueperarlo a la salida es suficiente.
Hoy me ha pasado que me he levantado cuando debería estar saliendo por la puerta (6.30) y claro, como tenía que lavarme la cabeza también pues he salido a las 7.15. Muy tarde.
En vez del autobús+metro+tren+tren de siempre, he cogido los mismos transportes pero otra ruta, y he llegado mejor de lo que esperaba.
A las 8.30 le he dicho a C. lo que tenía pensado hacer, le ha parecido bien, me he ido con J. a mirar la célula de pintura y hacer todas las fotos que necesitaba. Qué gusto terminar ua pauta del tirón.
Luego me he ido a buscar otras, a completar una más y de vuelta a la oficina.
Hoy teníamos el cumpleaños de JF y ha llevado de todo: bizcocho de chocolate, saladitos ha invitado a café... Nos hemos puesto como el kiko.
Luego, cuando faltaba una hora para tener que irme, me he puesto a programar y he descubierto cosas nuevas.
Me tengo que ir a clase. Si mañana tengo ganas puede que lo mejore, pero si no, esto ha sido todo.
Bessssossss a repartir y sed buenos/as.

martes, noviembre 28, 2006

Día 26.

Hoy en el proyecto (estoy haciendo pellas de Instalaciones eléctricas, pero ¿¿¿a que me comprendeis???) al principio me he puesto con las pautas, a revisar y a ver qué podía ir haciendo para avanzar porque ya me he propuesto un horario y es de 8 a 10 estar con las pautas y de 10.20 que volvemos del café más o menos hasta que me tenga que ir, ponerme con lo mío. Es un reparto moderadamente desequilibrado. Ya aviso que el primer día la intención ha fracasado estrepitosamente. :$
De 8 a 10 he estado con el automantenimiento, he modificado tres layouts que tenía pendientes (desde ayer tengo carpetas y todo para organizarme), he impreso checklist+pauta+pauta con foto de 4 células para que las lanzasen ya (que el cartucho de la impresora no iba y lo he tenido que cambiar, para que veais que se aprende un montón estando de becaria:p), y he arreglado el encabezamiento y el pie de bastantes porque no tenían y me he dado cuenta sobre la marcha.
Ha llegado la hora del café que como sobraban monedas de la despedida de P. B. pues nos ha vuelto a invitar aunque ya esté jubilado e Iñ. ha llevado otras galletas del Ikea, estas con canela y jenjibre buenísimas.
A la vuelta ya sabeis que mi intención era ponerme con el proyecto, no? Pues nada más lejos. He seguido liada con las pautas (al menos he terminado lo que quería) hasta las 12 o así que ya me he puesto con a buscar sensores de temperatura pero no ha habido suerte. Veremos mañana, pero aunque no sea de Siemens preguntaré al ingeniero si hay problemas de compatibilidad.
A la una me he ido que por algo es mi hora, y a comer a la uni.
Bessssossss a repartir y sed buenos/as.

Día 25.

Ayer no escribí porque, la verdad, tenía más ganas de hacer otras cosas cuando llegué al laboratorio y compensó porque al final volvió a funcionar la placa. (Mirad SIEMPRE que los contactos estén bien y la batería cargada).
Nada más llegar me puse a investigar en mis manuales como conectar un sensor de salida analógica al PLC para poder gestionar la temperatura, y como debía tratar esos datos después.Cuando llegó Iñ. Le pregunté por C. y me dijo que no venía porque ya le habían dejado cogerse sus días libres e iban a ser ayer, el viernes y la semana que viene. Bien merecidos que se los tiene.
Estuve por tanto todo el día con mi proyecto.
Iñ. me llevó a sistemas para presentarme a quién podía explicarme como iba todo lo de la red WiFi de la fábrica. Me dió la dirección de la intranet donde está el plano con los repetidores que se instalaron en su día, me explicó como era el procedimiento y me dijo que cualquier dua no hacía falta que fuese hasta allí, que se lo dijese por email y me contestaba.
Luego fuimos a ingeniería de planta a ver a uno de allí que recién había encontrado una placa que comunicaba los PLC Siemens con la tecnología Cisco que es la que utilizan allí para el WiFi y como no podía atendernos fuimos después.
En esa segunda visita fue cuando me pilló JM que iba sin gafas de seguridad y me llamó la atención. Tiene toda la razón pero es que si me las pongo no veo... :( En fin, más vale no ver un rato a que me salte algo y pierda el ojo. Me las pondré.
De vuelta a la oficina estuve mirando sensores y lo que me había sugerido Mi. en el desayuno y así estuve hasta la una que me fui.
Por la tarde, sobre las 7, fui a ver a mi tutor de la uni para contarle de qué iba todo y que me diese sus ideas y me sirvió bastante. Estuvimos buscando sensores de temperaura de Siemens y cuando fue mi hora me fui a casita.
Bessssossss a repartir y sed buenos/as.

domingo, noviembre 26, 2006

Inspirada.

7/11/2006
Debe ser que leer me inspira y ayer leí un par de cosas que me gustaron mucho. Además, después de la clase de yoga tuve que volver a casa en autobús y esos momentos de pausa tras la relajación me ayudaron con unas frases. Después, esta mañana, iba en el autobús entre durmiendo y pensando y… el resultado es este balance:

No me arrepiento de los momentos que vivimos.
No me arrepiento de pasar 16 horas al día pensando en ti y 8 durmiendo soñando contigo.
No me arrepiento de echar a volar mi imaginación y construirme un futuro contigo.
No me arrepiento de ninguna renuncia que hice por ti.

No me arrepiento de mi pasado, me arrepiento del futuro que ya no tendremos.

Me arrepiento de los segundos que pasé sin besar tu piel.
Me arrepiento de los te amo que no llegué a pronunciar.
Me arrepiento de no haberte anclado a mi cuerpo.
Me arrepiento de los (las) pensamientos (energías) que derroché en tonterías.


“Once minutos” Paulo Coelho
El deseo no es lo que ves sino aquello que imaginas.
Ella pedía que la deseasen, y él la deseaba mucho más de lo que podía imaginar, pero no eran sus senos, ni su cuerpo; era su compañía. Quería abrazarla, quedarse en silencio mirando el fuego (…), eso era suficiente.
El deseo era una sensación libre, suelta en el espacio, vibrando, llenando la vida con la voluntad de tener algo, y eso era suficiente.

He aprendido que esperar es la parte más difícil, saber que tú estás conmigo aunque no estés a mi lado.


Si consigues entender que puedes vivir sin sufrimiento, ya es un gran paso, pero no creas que otras personas van a comprenderte. Sí, nadie desea sufrir y, aún así, casi todos buscan el dolor, el sacrificio, y se sienten justificados, puros, merecedores del respeto (…). (¿Cuántas veces me has oído decir “no sufras por adelantado pues, si no tiene que ser, al menos habrás disfrutado de la esperanza”?).

Sólo tienes que saber que lo que mueve el mundo no es la búsqueda del placer, sino la renuncia a todo lo que es importante. "¿El soldado va a la guerra a matar al enemigo? No, va a morir por su país. ¿Le gusta a la mujer mostrale a su mardo lo contenta que está? No, quiere que él vea cuánto se dedica, cuanto sufre para verlo feliz. ¿Va el marido al trabajo pensando que llegará a su realización personal? No, está dando su sudor y sus lágrimas por el bien de la familia. Y así sucesivamente, hijos que renuncian a los sueños para alegrar a sus padres, padres que renuncian a la vida para alegrar a los hijos, dolor y sufrimiento que justifican aquello que debía proporcionar simplemente alegría: amor.

Amémonos pero no intentemos poseernos.

"Según Platón, al principio de la creación, los hombres y las mujeres no eran como son hoy; había un sólo ser, que era bajo, con un cuerpo y un cuello, pero cuya cabeza tenía dos caras, cada una mirando en una dirección. Era como si dos criaturas estuviesen pegadas por la espalda, con dos sexos opuestos, cuatro piernas, cuatro brazos.

Los dioses griegos, sin embargo, eran celosos, y vieron que una criatura que tenía cuatro brazos trabajaba más, dos caras opuestas estaban siempre vigilantes y no podían ser atacadas a traición, cuatro piernas no exigían tanto esfuerzo para permanecer de pie o andar durante lñargos períodos. Y lo que era más peligroso:la criatura tenía dos sexos diferentes, no necesitaba a nadie más para seguir reproduciéndose en la tierra.

Entonces dijo Zeus, el supremo señor del Olimpo: "Tengo un plan para hacer que estos mortales pierdan su fuerza."

Y, con un rayo, partió a la criatura en dos, y así creó al hombre y a la mujer. Eso aumentó mucho la población del mundo, y al mismo tiempo desorientó y debilitó a los que en él habitaban, porque ahora tenían que buscar su parte perdida, abrazarla de nuevo, y en ese abrazo recuperar la antigua fuerza, la capacidad de evitar la traición, la resistencia para andar largos períodos y soportar el trabajo agotador. A ese abrazo donde dos cuerpo se confunden de nuevo en uno lo llamamos sexo."

Frases mías inspiradas tras alguno de estos textos.

Miro tus ojos y deseo que sean el paisaje del resto de mi vida.

Me gusta la gente agradecida que mira de frente a la vida y sabe decir te quiero.

Y perdiéndose en sus bellos ojos, supo que su destino era no regresar.

Un instante, tan pequeño como eterno, decidió por mi.

sábado, noviembre 25, 2006

Día 24. (Despedida de P.B)

Pues sí, ya puedo decir que he estado en una jubilación... jajajajajajaja... La experiencia laboral es fundamental por este tipo de cosas. :p
Al llegar me puse con los layouts de la nave uno, a revisar si había alguna modificación pendiente y como sí, pues a hacerlas.
Me llamó Iñ. para que le acompañase al despacho de JM (chan-chan) pero sólo querían decirme que el lunes me van a presentar a la persona el sistemas a quién tengo que preguntarle sobre la red WiFi, las trajetas de adaptación de el (los) módulo(s) del autómata, cobertura, marca de los dispositivos, características de la red de J***A... Cosas así.
Al final lo que voy a hacer es la telegestión del control de la temperatura del comedor con un par de sensores de temperatura y regulando el paso del agua calient por los radiadores. Mis compañeros en la oficina ya me están pidiendo que lo haga también para mantenimiento porque a nos helamos o nos asamos y es que como el termostato está en una parte del despacho que no es la nuestra, pues donde estamos nosotros no regula bien y lo hacemos todo manual.
Sobre las diez, yo veía mucha gente con pastas en la mano y sabía que era por el último día de P.B pero mi pregunta era... ¿dçonde está la caja? jajajajajaja... Yo quería averiguar la raíz de todo aquello. Cuando L. me llevó a verlo... :O Madre mia! cajas de surtido Cuétara, cajas de polvorones, una caja con monedas para la máquina de café, nevaditos (riquísimos)...De todo. Me puse... Pero ya tengo que dejar de comer tantas guarrerías de esas tan ricas porque mi cara está empezando a acusarlo y las espinillas no me gustan un pelo.
Además, me dijeron que la racha esta de tener algún dulce todos los días es desde que estoy yo, que antes no era tan así. Debo llevar en la cara un cartel de "dame dulce" jajajajajajajaja...
Mi. me había dejado los resguardos del Euromillones que echan todas las semanas para que se los escanease y le había sugerido que se los devolvía el lunes pero, no sé que le dió al chico, que me dijo que casi mejor se los daba el viernes, antes del sorteo. Hay cosas extrañas, eh??? :p
Me fui con C. a la célula 150 cuando nos recogimos del súper desayuno-despedida. Ella iba porque había una avería y yo a rehacer un layout de arriba a bajo porque después de los cambios no tenía nada que ver con el que había en el ordenador.
A la vuelta le puse todos los puntitos al plano, y empecé a buscar sensores para la temperatura del comedor Encontré unos que decían que eran para habitaciones y oficinas. Habrá que ver qué rangos de tamaños se refieren pero aún así, con dos, supongo que será suficiente para que la medida sea fiable.
También me puse a pensar algunas cosas para preguntarle a Pc. la semana que viene y cuando a la una menos diez vino P.B. a buscar a C. para comer (que no estaba porque tenía inglés) me despedía de él porque cuando él llegase del comedor yo ya me habría ido y el lunes ya no va.
Ah! Lo., que se está portado genial conmigo con lo de las licencias, me consiguió una permanente para el martes. Bueno para el lunes por la tarde pero como yo no estaré pues y la tendré el martes en cuanto llegue. Me apunté en el ordenador y todo que se la tengo que pedir aunque seguro que el mismo programa me lo recuerda, anda que no es pesado ni nada...
Al final me fui a la 1.30 porque había llegado a las 8.30 entre que me tenía que lavar el pelo y el retraso del bus al llegar a Conde y del tren en Villaverde Alto dirección Parla (para ir a Getafe) que iba con unos 7 minutos dijeron. Lo bueno es que si llego tarde simplemente salgo después y ya está. Prefiero cumplir mi horario pero si no puedo, está bien saber que no pasa nada.
Bessssossss a repartir y sed buenos/as.

jueves, noviembre 23, 2006

Mes 1.

Hoy es 23/11/2006 y el 23º desde que empecé el pasado 23/10/2006.
Bueno, y ayer me recordaron que hacía ya 2 años del concierto de Anastacia el 22 del 11 (1+1=2) de 2004 (4/2=2). Qué cosas...

Hoy nada más llegar he puesto a instalarse los programas para aprovechar el día después. Ha estado, y no exagero, 2 horas para instalarse el STEP7 y toda su prole de PLCsim y tal... En total como 4 ó 5 programas que creo que voy a necesitar.

Menos mal que mientras he podido ir haciendo cosas como estudiar y plantearme ya en serio como empezar con la programación del WinCC porque lo del STEP7 lo controlo bastante bien de LAI del año pasado, o como modificar los layouts de las células que hice la semana pasada porque se me había olvidado.

Cuando (¡por fin!) ha terminado me he puesto a escribir a Mi., para darle la buena nueva de que ya lo había conseguido y justo a venido buscando a Iñ. para no sé qué y se ha quedao un momento hablando conmigo. bueno y pasando él la licencia que si se estropeaba él corría menos riesgos que yo... jajajajajaja... Total, a él sólo le echan. :p Es broma, no habría pasado nada más que mucho papeleo para conseguir otra.

Le he enseñado la pantalla que ya tenía diseñada del programa para el ordenador (WinCC) y, sincero que es el chico) me ha dicho que era muy hortera. ¿Quién dijo que la sinceridad era una virtud? Mejor aún, ¿dónde vive?

Me ha hecho sus sugerencias para los colores y tal y la verdad es que ha quedado bastante más profesional que lo que yo tenía. Aparte he hecho una redistribución de los botones y sí, ha mejorado bastante. Ha dejado de parecer una pantalla diseñada por una niñata, cosa que NO SOY.

Después de eso me he puesto a programar el autómata sobre el papel y... el programa más coña de mi vida. Creo que el típico "Hola mundo" que se hace en cualquier primera práctica de la primera vez que programas algo en tu vida tiene más miga que lo que tengo que hacer yo para las luces. La parte del autómata claro, lo divertido va a estar en el programa del WinCC que tiene que permitir programación online y la conexión WiFi. Entretenimiento voy a tener un montón con ese tema.

Bessssossss a repartir y sed buenos/as.

Día 22.

Estoy en la oficina aún escribiendo esto, pero es que no tengo nada que hacer de las células y se están instalando los programas que necesito para seguir con lo mío, por fin.

Al llegar esta mañana no tenía nada pero he mirado las pautas de la nave a la que nos dedicamos ahora a ver si había alguna con pocos puntos o que fuesen sencillos y tal que pudiese ir haciendo para adelantar. He visto la de pintura y, creyendo que sería igual que la que hice el lunes, la he preparado. Justo ha llegado J. que es el encargado de esas células y le he preguntado si eran iguales y resulta que no. Pero se ha puesto a mirar mis fotos, ha visto las que me faltaban, y me ha pasado una para completar y me ha dado una idea muy buena para otra. Al final sólo me faltaba una que he ido con él a buscarla y ya está lista. Creo que la parte que más me gusta es la de poner la fecha en el cuadro de seguimiento cuando terminamos algo.

El café ha sido divertido porque ahora le ha dado a todo el mundo por venir a desaguar a la misma hora que nosotros y se llena el área de descanso. El lunes y el martes estuvimos encima de un contenedor de plástico que no huele ni nada laro, pero hoy han encontrado un mesa relativamente cerca y hemos emigrado para allá los seis. Cabíamos justitos.

Ayer le mandé un email a Mi. para preguntarle sobre unos problemas que estaba teniendo en la instalación del STEP7 y con la licencia del WinCC, y como no me contestaba pues hoy le he mandado otro por si se le había olvidado, que con la de cosas que tiene este chico siempre no me extrañaría.Me ha contestado al poco que es que estaba en una reunión y no había podido antes. Me ha dicho que hablase con Lo. para lo de la licencia y es lo que he hecho y con bastante buen resultado porque me ha buscado una licencia aunque temporal pero algo es algo.

(Hoy ya es el día siguiente y estoy en el labo de robótica.)
Después de dejar el programa instalándose durante unos 40 minutos o más me fui, a las 13.20, de los nervios y cancelando la instalación porque tenía pinta de tardar muuuucho muuuucho tiempo. Y no me equivocaba.

Bessssossss a repartir y sed buenos/as.

martes, noviembre 21, 2006

Día 21.

Ya tendría que estar de camino al gimnasio pero es que me he puesto a mirar el correo y... la verdad es que no tengo demasiadas ganas pero cuando termine con esto voy para allá.
Hoy he llegado muy bien de hora, como diez minutos antes, y me he puesto a grabar un par de discos más mientras repasaba y pensaba como voy a hacer el programa del proyecto.
Al rato, cuando ya se me ha pasado la morriña matinal, me he ido a hacer las fotos de las células que me preparé ayer y he tardado algo menos de una hora que es bastante tiempo pero es que se me han acabado las pilas y he tenido que volver, y además una de las dos era muy grande, aunque también es cierto que muy fácil.
A la vuelta he pasado las fotos al word, me ha quedado todo bien, y he seguido con lo mio un rato.
Hoy para café éramos 7 y quedaban 8 mancheguitos de ayer así que uno para cada uno y... para Iñ. el último que es el más listo.
También había galletas de Ikea y de chocolate. Otra cosa no sé pero a calorías me ceban bien allí... Y yo que me dejo claro.
Y poco más, hoy ha sido un día de mucho ordenador (again) pero al final he hecho y me he enterado de bastantes cosas, sobre todo de lo mio.
He salido rápido sin entretenerme porque había quedado a comer y quería ser puntual.
Bessssossss a repartir y sed buenos/as.

lunes, noviembre 20, 2006

Día 20.

Hoy tengo una sensación extraña. No sé si me ha dado bien o no.
Yo diría que sí porque ya he terminado con la nave que estaba, a falta por supuesto de que C. se venga conmigo a completar llo que me falta.
Pero es que es tan aburrido pegar fotos que no me sale valorar como positivo el haber acabado 5 hoy.
He hecho eso, fotos de dos que me faltaban, he cambiado unas clasificaciones de semanal a mensual, he empezado y terminado las dos últimas pautas de esa nave con captura de fotos incluida y he dejado preparadas para mañana las dos nuevas, pero esta vez de otra nave.
Quiero hacer todo lo posible antes de que venga Martín para poder aprovechar luego el tiempo con él.
Hoy al café se ha apuntado Mi., que tonto no es el chico, y es que L. ha traído de su pueblo unos mancheguitos que son como mantecados pero mucho mejor. Se deshacían en la boca. Iñ. y yo, cin conciencia ninguna, nos hemos comido 6 cada uno, y es que estaban de buenos... Además es que goy no he desayunado más que el yogur y la infusión porque tras el atracón de ayer a comer no tenía ni hambre. Pero claro, a las 10 de la mañana sí.
No tenía que curarme los tatoos ya más por fin así que empiezo mi rutina de tatuada de toda la vida. (¡Madre cómo se me va la pinza!)
Y no mucho más, con la de tiempo que paso en el ordenador al menos me voy a aprender (más aún) las canciones de Maná porque ya tengo dos discos ahí metidos, y que con la temperatura de la oficina tenemos un ten con ten C. y yo porque ella pone el aire acondicionado y cuando ya me hielo lo corto y. Bueno, se lo pido a alguien porque aún no sé donde es.
Bessssossss a repartir y sed buenos/as.

viernes, noviembre 17, 2006

Día 19.

¡Pumpleaños de la mía mamma!
Antes de irme la he despertado, (qué maja que soy, eh?) y esta vez no he perdido el bus ni nada y he llegado clavadita a trabajar.
Tenía que prepararme unas pautas para salir luego y escanear un catálogo que me dejó un compañero el miércoles, y como no quería salir a sólo media hora del café, pues ya he hecho otro par de pautas y asñi salía cxon más fotos que hacer. Así me ha pasado luego...
Esta vez hemos desayunado C., JF., L., Iñ. y yo y los cafés los hemos pagado a medias JF. y yo. Ha estado gracioso que la pobre se estaba cabreando (poco porque es un cacho de pan, es genial) porque había tres babosos detrás de mi diciendo no sé qué. Decía que le daban pena los pobrecitos, que nunca habían visto una mujer en su vida... jajajaja...
La comida ha sido a cuenta de Iñ. otra vez que ha traído galletas de Ikea (¡¡¡ppfff como me gustan esas galletas!!!)y después de un ratito allí charlando de vuelta a trabajar.
Ya (por fin) era el último día que me limpiaba los tatoos allí porque señoras y señores, mañana hace dos semanas ya. ¡¡Beeennn!!
He salido a la nave que me tocaba (qué cosas, hoy hacía un sol que cegaba) y me he hecho las fotos de las 6 pautas que tenía preparadas. ¿El problema? Que por abanto me he quedado sin memoria justita cuando terminaba. Puede que mañana tenga que volver, pero como me faltan cosas genéricas como presiones o botones de seguridad, seguramente coja otras y listo.
Lo malo ha sido que como en esa nave las células son tan grandes, me costaba un montón encontrar las máquinas, pero bueno, los operarios que he conocido hoy eran muy majos y como lkes trato muy bien según ellos (ya veis ¿qué motivos tendría para ir de borde?) pues cualquier cosa se la puedo preguntar. No pregunto mucho porque quieras que no están trabajando, pero así también cuando vaya con C. tardamos menos. Ha estado bien hoy porque me han dicho que si les piden votos, por ellos me quedo alli, jajajajajaja... qué majos.
Y cuando por fin he terminado las fotos/agotado la memoria de la cámara, he vuelto, he hecho una entera y lo he dejado para el lunes acabar las otras cinco, y así me quedan sólo dos más y secuestro a C. para revisarlas y listo. Una nave menos.
Y ahora me voy a ver si programo algo que por fin tengo algo en lo que sentirme útil en el robot.
¡Buen fin de semana!
Bessssossss a repartir y sed buenos/as.

jueves, noviembre 16, 2006

Día 18.

Mi sensación es de que llevo más días trabajando, sobre todo por lo cómoda que estoy allí, pero el calendario no miente y hoy ha sido mi día número 18.
Esta mañana he roto un vaso así que he perdido el bus porque tenía que recoger los cristales, y por culpa de la lluvia y de que salimos todos a la misma hora, había un poco de atasco en la carretera y he llegado 20 minutos tarde.
Como lluvía bastante y las células a alas que me dedico ahora están en otra nave, he hecho tiempo preparando una y hacer así varias juntas y pasearme menos. Menos tiempo en viajes, no?
Aún así, cuando ha salido seguía lloviendo y em he mojado un poco, pero poco.
Me ha dado tiempo a hacer tres de las cuatro que tenía preparadas y ya han dado las 10. Me he ido a tomar café con JF. y L. porque Iñ. no salía hoy y C. estaba perdida no sé donde.
Hemos hablado de tod un poco, de la futura compañera de almacén de JF., y de algo más que ahora mismo no recuerdo.
De vuelta he pasado las fotos al ordenador, las he cuadrado y he salido a hacer la cuarta y ñultima de las que ya tenía listas.
Por haber llegado tarde me he tenido que quedar más tiempo, pero al menos he terminado las cuatro que quería hacer hoy. Espero seguir con este ritmo porque acabaré pronto y puede que para cuando vuelva Ma. pueda pasar la mayoría del tiempo con él. Lo único que me falta por terminar son cosas que no he encontrado y por tanto se tiene que venir C. conmigo que es quién se las conoce todas. Hasta de memoria, esa chica es increíble. Y además está súper pendiente de que lo aprenda todo, cosa que le agradezco mucho.
Iñ. me ha ayudado con el Word que hoy se me ha colgado nada menos que 10 ó 12 veces, y por una vez en mi vida no estoy exagerando.
Aún así se ha seguido colgando pero como ya me tenía que ir no ha sido muy grave.
He llegado tarde al laboratorio pero hemos salido aún más tarde y al final Gloria y yo hemos tenido que comer deprisa y corriendo.
Ahora nos toca tarta de chocolate cortesía de Adrián, y después quién sabe.
Bessssossss a repartir y sed buenos/as.

miércoles, noviembre 15, 2006

Día 17.

Hoy me apetecía arreglarme para trabajar. Total, si no salgo de la oficina, qué más da que venga de blanco o con campana, no? Si ni me voy a manchar ni me voy a enganchar.
Como mis ganas por seguir leyendo el manual escaseaban, me he puesto a pensar en lo que me comentó un compañero de la universidad ayer, he buscado módulos de telegestión y he repasado mi documentación al respecto.
Un poco antes del café, C. me ha dicho que necesita que vuelva a rellenar pautas con fotos, esta vez de la nave de cajas pesadas, que están todas hechas sólo que sin fotos. Pues bueno, también estoy aquí para eso.
Hoy hemos desayunado de las galletas que quedaban del cumpleaños de J. el lunes (qué bueno es el surtido Cuétara leche...) y a la vuelta me he metido con lo que me había pedido C. pero no he tenido que salir, sólo he copiado unos archivos, he preparado las plantillas y me lo he dejado todo listo para salir mañana. ¡Vuelvo al ataque con la cámara!
Mañana os contaré qué tal se me dio la vuelta a eso, porque a pesar de que sólo llevo unos días sin hacerlo, ayer cuando tuve que salir a localizar los puntos en el plano para el layout me costó un poco, eh?
Seguid siendo buenos/as y bessssossss a repartir.

martes, noviembre 14, 2006

Día 16.

Por fin terminó mi dedicación exclusiva. Hoy dejé de "estudiar" el manual de WinCC y como P. ya me había enviado los planos de las células 41 y 141. hasta que ha venido C. me he puesto a buscar empresas que vendan módulos para telegesión, y cuando ha venido me ha dicho como buscar unos planos que me había pedido P. y esperando su respuesta a mi email para ver cuando se los llevaba he sacado los planos de las células por la impresora, las putas correspondientes, y he ido hasta ellas para marcar los puntos donde están los niveles de aceite, las presiones... y todo eso que ya os habré dicho alguna vez que tengo que apuntar.
A la vuelta aún no me había contestado, he puesto los puntos en el power point, y ha sido la hora del café. Tocaban churros por la reincorporación de un supervisor, café a cargo de F. porque era su cumple (58) y lo poco que quedaba de mi bizcocho del día anterior.
Por la mañana ha pasado algo gracioso y es que han llegado Mi. e Iñ. juntos y les he puesto al día con la reincorporación y el cumpleaños y tal... Han flipado por el informe matutino y me han dicho lo típico de radio patio y tal.. (encima que lo hago para que no queden mal, si es que... :p) y ciuando ha llegado C., ha hecho exactamente lo mismo. Jajajajaja...
Mi. ha llegado tarde al bizcocho y ya no quedaba pero como tengo que volver a llevar tampoco pasa mucho.
A la vuelta ya tenía respuesta de P., que me pasase a las 11, y he terminado con los layouts (planos con los puntos marcados) antes de ir a verle.
A la vuelta le quedaban pocas cosas por recoger a Mi. que ya hoy se iba de su sitio y cuando ha terminado me he puesto yo a traspasar los archivos de fotos o word que tenía en el otro (fondo de escritorio, salvapantallas..), Iñ. me ha configuradoword, excel, powrpoint y outloock y ha llegado mi hora de irme.
Ahora tengo clase así que sólo os anuncio que en cuanto pueda posteo algo escrito por mi.
Bessssossss a repartir y sed buenos/as.

lunes, noviembre 13, 2006

Día 15. O lo bien que sientan las camisas en los hombres…

Hoy iba a ser yo la prota del desayuno porque ayer después de comer me remangué las mangas del pijama (estuve todo el día con él puesto) y me puse a hacer un bizcocho para traer hoy.

Al llegar a la puerta de control, me he encontrado con L. que me ha dicho que él, igual que C. o que JF., va andando a trabajar porque viven en Getafe. Media hora antes se levantan… Qué suerte tienen algunos.

Al llegar al despacho, después de comerme una galletita de las que ha traído J. porque ayer fue su cumpleaños, he abierto Internet para mirar los vuelos y habían subido el del sábado también así que ya no podemos ir… Una lástima pero qué se le va a hacer.

Como le había pedido a JM. una cita para hablar con él, cuando ha tenido un hueco me ha llamado, hemos comentado un par de cosas del proyecto (¡qué nervios!) y le he dicho si podría cogerme un par de días libres recuperándoselos con tiempo (ningún problema, ¡bien!). Me ha dicho, respecto a mi proyecto, que si vemos que no da tiempo a implantarlo en todos los cuadros eléctricos, como mínimo se montaría en uno para que yo pudiese terminar mi proyecto. Es una tranquilidad enorme tener ese apoyo.
He vuelto a mi sitio, le he enviado el email con el par de cosas que necesito que pida a los de sistemas sobre la red Wi-Fi de la fábrica y me he puesto a ver con Mi. si en su ordenador había WinCC y como ha sido que sí, una cosa menos que tengo que pedir. Al fin y al cabo ese va a ser mi ordenador cuando él se cambie a su sitio en el otro departamento. El pobre no quiere irse, dice que prefiere quedarse con nosotros porque el lugar de trabajo es mejor. Ya es el segundo que se quiere venir para acá, al final sí que voy a ser una chica con suerte y caigo en los mejores sitios.
He escrito a S. después acerca de los cuadros que está cambiando, he contestado a P. el ingeniero al que había pedido unos planos por la mañana, y he seguido con mi estudio.
A la hora del desayuno, mientras los demás cogían los cafés de la máquina, he ido a coger sitio para todos (hoy éramos sólo 6 porque C. tenía un curso y Mi. ha desayunado con su jefe) y he ido partiendo el bizcocho. Me había quedado un poco crudo por dentro y la verdad es que nos sé qué les habrá parecido, pero Iñ. ha repetido dos veces y JF. Y J, una. No está mal, no? Ha sobrado un poco para C. y Mi. mañana. Pero poco.
Como no ha quedado perfecto, ya tengo excusa para repetir otro día. :p

Aún me impresiona recibir llamadas aquí y por eso cuando me han llamado de personal, mi respuesta a sido, ¿me llaman a mi? Pues sí, me llamaban para que les llevase algún papel que pueda servir hasta que me envíen por correo los impresos con las firmas que tantos viajes me costó. Les he llevado lo que tenía y me he vuelto.

Como me encanta sentirme útil, y ciertamente con el parón en automantenimiento no es así, cuando Iñ. ha tenido un problemilla con unas tablas, me he ofrecido a hacerlo yo mientras él seguía con su trabajo normal.
El subtítulo de hoy viene a que una de las cosas que más me gusta de esta oficina es lo bien que les quedan, tanto a Iñ. como a Mi., las camisas. Son estilos diferentes (la edad lo es) pero aún así es que no sabría decidir quién la lleva mejor. Es otra de las cosas buenas que tiene esta beca. Vale que yo sea una chica positiva, pero es que alegrarse la vista por las mañanas debía ser algo obligatorio para empezar el día con buen pie y mejor cara.

Bessssossss a reparti y sed buenos/as.

Día 14.

Viernes y fin de la semana. Qué alegría, eh? Pues sí la verdad, sobre todo para mis compañeros de trabajo que no tienen nada durante el fin de semana más que descansar. Salvo quizá JF. que con su casita nueva tiene los líos típicos de montar muebles, buscar objetos de decoración… Ahora creo que están con fontanería y cosas así.

Como C. sigue muy ocupada con el “6 sigma” no tuvimos tiempo de mirar nada de automantenimiento así que seguí “estudiando de lo mío”, que básicamente consiste en leerme el manual de WinCC y copiar en Word lo más importante para luego tenerlo a mano y poder estudiarlo mejor sobre le papel.
Lo mejor que tiene eso, a parte de que me paguen por estudiar (cosa que siempre he soñado) es que puedo traerme pantalones blancos sin temor a mancharme porque no piso una célula. Ya sabéis que soy una chica positiva… :p.

En el desayuno estuve hablando con Mi. porque no cabíamos en la mesa con los demás, aunque no nos quedamos sin desayuno porque Iñ. había traído galletas y no sé quién había sacado más de la máquina y había para dar y tomar.

Durante el día miré un par de veces (o tres o cuatro…) los vuelos de Ryanair para ir a Normandía a ver cómo iban de precio y tal. Se había puesto a 14.99 euros el billete de vuelta y las tasas subían mucho también. Antes de irme justo, le estaba enseñando a Iñ. el chollo que es Ryanair ahora, y poniendo las fechas que nos queríamos ir, me di cuenta de que lo habían vuelto a bajar, cosa que no he visto nunca antes, y por tanto volvían a estar a 0.01 euros cada billete. Me puse muy contenta, evidentemente, y si a eso le unimos que Juanma me había contestado para decirme que no nos iba a cobrar nada por estar en su casa, me fui a casita feliz y contenta por la perspectiva del viaje.
Además, me tocaba tarde de SIMO, es decir, al IFEMA con el pitufo que nunca está mal.
Bessssossss a repartir y sed buenos/as.

jueves, noviembre 09, 2006

Día 13.

Hoy al llegar le he mandado un email a Piper porque... es muy fuerte bruja!! Jajajajaja... Es una larga historia que no voy a contar porque no tiene importancia, sólo lo utilizo para mandarle a Piper un besote fuerte, si es que se pasa por aquí.
A las 8.15 me ha parecido que ya era hora de trabajar y he cortado el correo y me he puesto a termniar la pauta de la que no me quedaba nada ya.
He escogido el mejor día para ponerme un pantalón blanco porque no he salido nada al taller. Bueno miento, para el café y para ir al baño, pero no por las células.
Después de termniar esa me he puesto a estudiar del manual de lo que tengo que hacer para el proyecto porque C. no podía irse conmigo a hacer las cosas porque estaba reunida.
A las 10 nos hemos ido al café hasta las 10.20, presumiendo de Getafe ellos y de Rivas yo que también tengo para presumir oye... :p
Después del café he seguido estudiando, que ha consistido básicamente en coger lo que me interesaba del manual y pasarlo a word para imprimirlo después y subrayarlo sobre el papel.
Cuando quedaban cinco minutos para la una me he puesto a escribir el día de ayer que ya teneis colgado, y a casita.
Bessssossss a repartir y sed buenos/as.

Día 12.

Sí, ya sé que llevo retraso, pero es que ayer tuve prácticas y no pude actualizar. De hecho, para tardar menos hoy, estoy aprovechando los últimos cinco minutos del día.
Ayer cuando llegué tenía que seguir actualizando pautas y añadiendo fotos asi que me puse a ello. Terminé las que ya habíamos hecho, y lo dejé listo para las del día.
Cuando llegó C., nos fuimos a revisar células, y la primera la había hecho yo sola y me dijo que muy bien. Tiene que revisarla por dos motivos: el nombre del autor que aparece es el suyo aunque la haya hecho yo, y es un requisito para lanzarla y empezar a funcionar con automantenimiento en esa célula.
Revisamos como 4 después de la hora del café (galletitas de nuevo) y como ella tenía inglés yo me fui a pasar los cambios al ordenador y casi lo dejé listo para el día siguiente (hoy) cuando llegó la una y cuarto.
Me fui un poco más tarde porque por la lluvia había llegado después y lo quería recuperar. La verdad es que yo no ficho ni nada así que no hace falta, pero lo prefiero.
Como el martes me habían llegado las etiquetas de Hacienda que me pidieron en Recursos Humanos, llamé para ver si seguía allí la chica que me las recogía, y como sí pues me acerqué. Muchos ya sabeis como me gusta usar las líneas de teléfono internas (mi casa, Villablino…).
Cuando llegué, me saludó un chico en el mostrador y le devolví el saludo automáticamente, sin fijarme en que era Ma., que estaba allí entregando los justificantes del nacimiento de sus nenes. Cuan ya me di cuenta de quién era le saludé bien, estuve un poco con él y me fui a la oficina de nuevo.
Cuando recogí estaban todos en la entrada con él, yo me quedé un poquito y puse dirección al tren.Bessssossss a repartir y sed buenos/as.

martes, noviembre 07, 2006

Día 11.

Día lluvioso y yo sin paraguas...
Me puse con la célula en la que me quedé ayer, pero cuando llegó C. me dijo que había que corregir las fotos en una, hacer otra de "emergencia" porque la quieren lanzar en breve y que imprimiese otras para ir a revisarlas insitu. Me configuraron la impresora porque no tenía, saqué lo que me había pedido averigüé las máquinas que componen la célula en cuestión. Me fui ha hacerle las fotos y cuando volví me enfrasqué con word.
A las 10 dijeron de ir a desayunar, que hoy no había nada casero asi que compraron galletitas y con el café, pues tan ricas. Como tenía un hambre increíble me cogí un sandwich también y ha seguir co word.
Conseguí terminarla pero C. se tenía que ir a comer asique las revisamos mañana a primera hora.
Ya os contaré cuantas veces he metido la pata.
Bessssossss a repartir y sed buenos/as.

lunes, noviembre 06, 2006

Día 10.

Hoy ha estado bien el día, sí señor.
Al llegar me he calzado mis zapatos, y al abrir el ordenador he visto que en la oficina tenía poc que hacer asi que me he aventurado con la cámara hacia las células que me faltaban, a ver si las enseñanzas de C. me habían servido de algo.
Fue que sí porque conseguí las fotos que me faltaban salvo las de las correas, porque no las veia por ningún sitio, y ya se vino ella conmigo.
Terminé por tanto todas las que ya estaban hechas de la primera nave y como C. estaba en una reunión con el jefe, me puse a leerme un amnual de lo mio para ir aprovechando.
Cuando salió me dijo lo que quería que hiciese y ya tengo trabajo para mañana también.
En el descanso aproveché para curarme los tatoos, que me he cuadrado las horas para que así sea, y a la una recogí mis cosas y me fui.
La verdad es que ha sido un día rápido de contar, pero me ha gustado porque por primera vz he ido yo sola a una célula a averiguar sus puntos de revisión, hacer las fotos etcétera, sin a auda de C., que por supuesto lo tendrá que revisar cuando lo termine. Y voy a poner todo mi empeño en que sea mañana mismo.
C'est fini mi primer día.
+ bessssossss a repartir y sed buenos/as.

Fin de semana... INOLVIDABLE!

Ya informo de que cuando tenga fotos o acceso a ellas (léase: estoy en la universidad y las fotos en casa) las colgaré para que todos veais los resultados de este fin de semana.
El sábado, después de trabajar, nos fuimos Cris y yo a comer a Madrid. El vitamina es un sitio que recomiendo si se lleva hambre pero no ganas de hartarse a comer. El buffet libre por 7.50 incluye un zumo de los suyos que completa muy bien la comida.
A las cuatro nos fuimos porque teníamos cita, ¿con quién? con mi tatuador. Sísísí! Llevo dos tatoos nuevos desde el 4 de noviembre, dicho queda.
Estuvimos allí una hora, que fue lo que Álex tardó en obtener las plantillas de los dibujos, limpiarme el tobillo primero, tatuarme, y hacer lo mismo con la cadera después.
Después nos fuimos a una farmacia a comprar la pomada y en el barrio me compré la vaselina en tubo para hidratar la zona de vez en cuando.

Cuando llegué a casa se lo enseñé a mis padres, a mis hermanos, y me fui a dormir prontito porque al día siguiente tenía gimnasio.
El domingo, después del gimnasio estuve en internet, y por la tarde me cambié de ropa para ir a buscar a Cris.

Nos fuimos a Gran Vía "de compras especiales". La tarde consistió en probarmnos toda la ropa que no nos gustaba, al principio conjuntando un poco y después con las combinaciones más imposibles.
Nos reimos muchísimo he hicimos bien de fotos. Y lo increíble es que a pesar de la ropa que llevábamos, en la mayoría salimos hasta guapas. Jajajajajaja...
Ya pondré documentos gráficos que os demuestren que lo que digo es cierto, y quién sabe si no repetiremos algún día. A mi me encantaría.
Bessssossss a repartir y sed buenos/as.

viernes, noviembre 03, 2006

Día 9.

Hoy he llegado pronto y los diez minutos de más los he dedicado a adelantar un poco de la memoria de la práctica que tuve ayer.
Después he seguido con lo que dejé a medias el día anterior a ver si conseguía terminar una de las naves, pero ha sido que no porque C. estaba súper ocupada y además como me lo explica todo para que aprenda pues vamos más despacio. Pero se lo agradezco porque así es más probable que pueda desenvolverme algún día yo solita. Además nos ha pillado la hora del café en medio, y con lo que me ha costado acapararla una vez como para hacerlo dos...
Como se han ido todos y yo estaba amarrada al ordenador, he hecho de secretario del despacho entero cogiendo los recados telefónicos, pero en el fondo me gusta y me distrae de la monotonía del trabajo.
Sobre las 10.30 he subido a Ingeniería de planta a por un plano del taller en el que aparezcan las células para poder ubicarme cuando ande yo solita por allí.
Y poco más. A la una me he ido a cambiar de zapatos y fin de mi semana.
Bessssossss arepartir y sed buenos/as.

Día 8.

Sí, ya sé que voy con retraso de un día, pero es que ayer tenía cosas mejores que hacer (y en que pensar) que meterme a internet. Y os lo digo así, sin vergüenza ni nada... jajajajaja...
Ayer fue el primer día que me aburrí soberanamente en la oficina. Fue un trabajo enteramente administrativo, y no sé como mi madre aguanta 20 y muchos años ya... tenía que buscar y poner fotos en las pautas famosas y se me hizo eterno. Además, estaba deseando que diesen las 13 de una vez y ppfff... En fin, por fin terminé.
Encima tuve la oportunidad de ver lo torpe que soy porque tuve que irme yo sola a tomar unas fotos y no fui capad de encontrar ni la mitad de las cosas.
Ah! He vuelto a cambiar los post y aún he escondido más el nombre de la empresa porque hoy he visto que entre mis visitas tengo dos desde Alemania que me han dado muy mal rollo. Pulsad el botoncito azul de la derecha si quereis ver a qué me refiero.
De todas formas, aunque me aburrí un montón, de diez pautas hice casi 8. Bueno 8, pero incompletas.
Sigo contandoos lo de hoy. Continua más arriba.
Bessssossss a repartir y sed buenos/as.